11 abr. 2026

Designan un defensor público a supuesto sicario de Jorge Rafaat

Un defensor público fue designado este jueves por el Ministerio de Defensa Pública para llevar el caso de Sergio Lima Dos Santos, supuesto sicario de Jorge Rafaat. El abogado pidió al Tribunal de Sentencia un plazo considerable para estudiar el expediente del acusado.

Sergio Lima Dos Santos.jpeg

El defensor público Mario Bobadilla fue designado para llevar el caso del supuesto sicario de Jorge Rafaat, Sergio Lima Dos Santos.

Gentileza.

El Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero decidió suspender el juicio oral de Sergio Lima Dos Santos, previsto para el miércoles, debido a que cancelaron la personería jurídica a su abogado por ausentarse. Este jueves, a través del Ministerio de Defensa Pública, designaron a un defensor público para seguir con la diligencia.

Como el acusado no contrató a otro representante legal, esta mañana fue designado como defensor público Mario Bobadilla, quien pidió que se le otorgue un plazo para interiorizarse sobre el expediente de su defendido.

De esta manera, se postergó el inicio del juicio oral para las 14.00.

Nota relacionada: Suspenden juicio oral de supuesto sicario de Jorge Rafaat

Lima Dos Santos fue trasladado desde Tacumbú hasta una dependencia de la Agrupación Especializada, lugar fijado para el juicio oral.

Nota relacionada: Ataque a Rafaat: Brasileño detenido sería ex militar y miembro del PCC

Lima dos Santos está imputado por tres delitos: homicidio doloso, asociación criminal y transgresión a la ley de armas. El mismo sería miembro del grupo brasileño Primer Comando Capital (PCC). Fue detenido en junio del 2016, luego del suceso que derivó en la muerte de Jorge Rafaat, considerado capo narco de la zona fronteriza de Amambay.

Rafaat fue asesinado en junio del 2016 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Su camioneta había sido baleada con diferentes tipos de armas, entre ellas, una metralleta calibre 50, que logró atravesar el blindado del vehículo.

Más contenido de esta sección
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informó sobre un aumento en la cantidad de reclamos mensuales, alcanzando los 800 en este 2026, de un promedio de 100 que tenían años atrás. Por otra parte, la Contraloría General de la República recientemente aplazó la gestión de la institución.
Una mujer con su hijo de 16 días de nacido fue rescatada por un equipo del núcleo regional del Grupo de Acción Especial para la Lucha Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía de Paraná, en Foz de Yguazú.