Nacionales

Designan un defensor público a supuesto sicario de Jorge Rafaat

Un defensor público fue designado este jueves por el Ministerio de Defensa Pública para llevar el caso de Sergio Lima Dos Santos, supuesto sicario de Jorge Rafaat. El abogado pidió al Tribunal de Sentencia un plazo considerable para estudiar el expediente del acusado.

El Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero decidió suspender el juicio oral de Sergio Lima Dos Santos, previsto para el miércoles, debido a que cancelaron la personería jurídica a su abogado por ausentarse. Este jueves, a través del Ministerio de Defensa Pública, designaron a un defensor público para seguir con la diligencia.

Como el acusado no contrató a otro representante legal, esta mañana fue designado como defensor público Mario Bobadilla, quien pidió que se le otorgue un plazo para interiorizarse sobre el expediente de su defendido.

De esta manera, se postergó el inicio del juicio oral para las 14.00.

Nota relacionada: Suspenden juicio oral de supuesto sicario de Jorge Rafaat

Lima Dos Santos fue trasladado desde Tacumbú hasta una dependencia de la Agrupación Especializada, lugar fijado para el juicio oral.

Nota relacionada: Ataque a Rafaat: Brasileño detenido sería ex militar y miembro del PCC

Lima dos Santos está imputado por tres delitos: homicidio doloso, asociación criminal y transgresión a la ley de armas. El mismo sería miembro del grupo brasileño Primer Comando Capital (PCC). Fue detenido en junio del 2016, luego del suceso que derivó en la muerte de Jorge Rafaat, considerado capo narco de la zona fronteriza de Amambay.

Rafaat fue asesinado en junio del 2016 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Su camioneta había sido baleada con diferentes tipos de armas, entre ellas, una metralleta calibre 50, que logró atravesar el blindado del vehículo.

Dejá tu comentario