Nacionales

Suspenden juicio oral de supuesto sicario de Jorge Rafaat

El Tribunal de Sentencia suspendió el juicio oral para Sergio Lima dos Santos, supuesto autor del asesinato del narcotraficante Jorge Rafaat en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en 2016. La medida se dio debido a que el abogado defensor se ausentó.

El abogado de Sergio Lima dos Santos, Alfredo Nicanor Molinas, se ausentó al juicio oral previsto para su defendido este miércoles, por lo que el Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero decidió suspender el proceso que se iba a desarrollar en Asunción.

El defensor alegó un cuadro de otitis y presentó un certificado médico. No obstante, los miembros de la delegación judicial, compuesta por Santiago Núñez, Mirna Ocampos y Librada Peralta, cancelaron la personería jurídica del letrado, según informó la periodista de NoticiasPy Fátima Garay.

Al mismo tiempo, emplazaron por 24 horas a Lima dos Santos para que pueda nombrar a otro abogado de su confianza; de lo contrario, le designarán un defensor público a fin de que no se posponga nuevamente la diligencia. El juicio será retomado este jueves, a partir de las 8.00.

Sergio Lima dos Santos fue trasladado esta mañana desde Tacumbú hasta una dependencia de la Agrupación Especializada donde debía realizarse el juicio oral; luego de que se suspendiera, fue nuevamente trasladado a la penitenciaría.

Los integrantes del Tribunal de Pedro Juan Caballero permanecerán hasta este jueves en la capital a fin de deliberar sobre el caso.

La Fiscalía califica el hecho como una dilación por parte del acusado para retrasar su sentencia.

Lima dos Santos está imputado por tres delitos: homicidio doloso, asociación criminal y transgresión a la ley de armas. El mismo sería miembro del grupo brasileño Primer Comando Capital (PCC). Fue detenido en junio del 2016, luego del suceso que derivó en la muerte de Jorge Rafaat, considerado capo narco de la zona fronteriza de Amambay.

Nota relacionada: Ataque a Rafaat: Brasileño detenido sería ex militar y miembro del PCC

Rafaat fue asesinado en junio del 2016 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Su camioneta había sido baleada con diferentes tipos de armas, entre ellas, una metralleta calibre 50, que logró atravesar el blindado del vehículo.

Dejá tu comentario