19 oct. 2025

Desde hace un mes, profesor de taekwondo es buscado por la Justicia por supuesta agresión sexual

En una academia de taekwondo, un instructor habría manoseado a una adolescente y fue imputado por la Fiscalía. Ahora el hombre está prófugo por rebeldía y hablan de que más víctimas se animarán a denunciar.

Rapto a adolescente.jpg

El adolescente denunció el rapto en Ciudad del Este.

Pixabay

El Juzgado de Garantías de Limpio dictó la orden de captura en contra de un profesor de taekwondo, que está imputado por supuesta coacción sexual y violación a su alumna, una adolescente de 15 años. Todo habría ocurrido en la academia, donde la menor practica artes marciales.

El hombre había sido citado para que comparezca el pasado 18 de junio ante el Juzgado, en una audiencia de imposición de medidas, ya que la fiscala Nadia Millán solicitó la prisión preventiva del encausado.

Sin embargo, el imputado no se presentó y fue declarado rebelde y ahora está prófugo de la Justicia.

Si bien, el hombre se presentó tiempo atrás ante la Fiscalía para declarar, situación en que negó los hechos, ahora se encuentra con paradero desconocido.

La denuncia

La víctima menor de edad se animó a contarle a su mamá que fue manoseada por su profesor de taekwondo, quien supuestamente le dijo que le haría masajes por un golpe que tuvo y apagó la luz del local.

Sin hablar, pero a través de un escrito, la adolescente le contó lo sucedido a su madre. “Esta mamá fue muy valiente que se animó a hacer esta denuncia y a darle seguimiento”, explicó Lisandri Ruiz Díaz, la abogada querellante.

La denuncia se hizo en la Comisaría, y luego tomó intervención la Fiscalía, que ya cuenta con informes psicológicos que probarían que sí hubo coacción sexual por parte del profesor.

La adolescente incluso se encuentra haciendo tratamiento, a raíz de los traumas con los que quedó.

“La mamá quiere que se haga justicia y sobre todo, ahora que pesa una orden de captura en su contra (del denunciado), que él se haga cargo ante la ley por lo que hizo”, expuso la profesional.

Tras salir a la luz este caso, se sabe que más víctimas habrían sufrido el mismo tipo de agresión, y se sumarían a la causa para hacer una nueva denuncia en contra del profesor. Se trata de más víctimas menores, según explicó la abogada.

También dijo que estas personas tienen miedo de hacer la denuncia por la represalia que podría venir, y por miedo a que no se les crea, ya que varios de los casos habrían pasado hace tiempo.

Más contenido de esta sección
Un Juzgado de Colombia corrió traslado de la demanda de la familia del fiscal fallecido Marcelo Pecci al Estado colombiano. El reclamo principal es que hubo omisiones graves que no se tuvo en cuenta para cuidar al agente en su viaje. Ahora tiene un mes la Nación para contestar.
La imputada Gianina García Troche negó ser esposa de Sebastián Marset, sino solo la madre de sus hijos. Prestó declaración indagatoria esta mañana ante el fiscal Deny Yoon Pak, en el Penal de Viñas Cué, junto con sus abogados defensores. Negó los hechos que se le imputan.
Mensajes y grabaciones complicarían al fiscal Bernardo Aguirre y a su asistente fiscal, por pedir supuestamente G. 10 millones para que un acusado obtenga la suspensión condicional del procedimiento. El monto luego bajó a G. 7 millones, que fue entregado hoy en la Secretaría de la Fiscalía, en Emboscada.
El Ministerio de la Defensa Pública (MDP) informó sobre un caso de asistencia alimenticia, donde un ciudadano peruano, pasará asistencia alimenticia desde Iquique, Chile, donde se encuentra radicado, a favor de sus dos hijos adolescentes que viven en nuestro país.
El ex director de la PMT de Asunción Juan Villalba recusó a la fiscala Fátima Villasboa alegando falta de objetividad, falta de unidad de criterio y selectividad en sus procesos investigativos, ya que en otro caso similar al suyo pidió desestimar la causa del hijo del fiscal general, Emiliano Rolón. La agente le acusa por supuesta violencia familiar contra su esposa y su cuñada.
La Sala Penal de la Corte rechazó por extemporáneo un recurso de casación planteado por la defensa de Alejandro Arévalos Schilickman, condenado a 25 años de cárcel por matar a su pareja de siete puñaladas, en un monte de la ciudad de Puente Kyjhá, en Canindeyú, el 16 de marzo de 2019. El cuerpo fue arrojado luego a un arroyo.