18 abr. 2024

Desde este viernes solo se podrá viajar con el billetaje electrónico

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, instó a los usuarios del transporte público del área metropolitana a no dejar para última hora la adquisición del billete electrónico para viajar, cuya utilización será obligatoria y sin excepciones desde este viernes.

buses abarrotados

El Gobierno informó este sábado sobre los nuevos horarios de frecuencia de ómnibus durante la semana de aislamiento total.

Foto: Fernando Calistro

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, expresó en el programa La Lupa, que se emite por Telefuturo, que desde este viernes ya no se podrá utilizar el transporte público sin el billete electrónico, por lo que instó a las personas a no dejar para última hora su adquisición.

Asimismo, indicó que el billete tiene un costo de G. 10.000 e incluye un viaje diferencial gratis y un pasaje de emergencia en caso de urgencias, el cual será debitado en la próxima carga.

Las tarjetas para el billetaje electrónico pueden ser adquiridas en los locales de la cadena de Superseis, Biggie, Apostala, Quiniela Nacional, Aquí Pago y Pago Express, entre otros sitios.

Lea más: Un millón de viajes realizados con billetaje electrónico en año de prueba

Britos sostuvo que la experiencia de los usuarios con el servicio de billetaje electrónico, que se viene implementando desde hace un año de manera mixta, es muy buena, ya que es fácil, práctico y ya no hay problemas con el vuelto.

De igual manera, contó que en las últimas semanas se empezaron a vender los billetes en los buses y que eso reflejó un repunte en la cantidad de ventas, logrando unas 200.000 colocaciones de las 400.000 que se vendieron en total.

En ese sentido, señaló que el día de la implementación se seguirán vendiendo los billetes en los buses, pero que ya no se podrá utilizar el servicio sin el mismo.

Entérese más: Todos los buses de Cetrapam operarán con billetaje electrónico el 23 de octubre

Entre otras cosas, aclaró a la ciudadanía que, en caso de la necesidad de la devolución del pasaje, el validador se encuentra preparado para la operación.

También mencionó que el billetaje electrónico permitirá dar una mayor transparencia a un sector que siempre fue desconocido para el Estado, los medios y la ciudadanía, ya que no se tenían cifras de cuántos pasajeros se tienen, las horas de circulación de los buses, etc.

Finalmente, dijo que las líneas internas de Asunción también están migrando el pago de a poco, pero que aún no será obligatorio para las mismas.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.