17 jul. 2025

Desconocidos matan con objetos contundentes a dos hermanos japoneses en Pirapó

Dos hermanos japoneses de la tercera edad fueron asesinados en su vivienda ubicada en Pirapó, Departamento de Itapúa. Llamó la atención de los agentes policiales que todos los accesos estaban bloqueados con llave.

pirapo.png

El crimen ocurrió en Pirapó, a 80 kilómetros de Encarnación.

Foto: Captura de video.

El crimen ocurrió en Pirapó, a 80 kilómetros de Encarnación. Resultaron víctimas Tsutae Sagawa, de 70 años, y Takemi Sagawa, de 69 años, quienes recibieron heridas mortales de objetos contundentes.

Poco después de las 17:00 del domingo, uno de los japoneses hizo una llamada telefónica a Modesto Aguilera, de 54 años, quien trabajaba para los hermanos.

En esa comunicación comentó que, al parecer, delincuentes ingresaron a la vivienda, pero el contacto se cortó repentinamente.

Aguilera convocó rápidamente a la Policía Nacional y llegó junto a los agentes a la residencia. En el lugar encontraron el portón y el acceso principal bloqueados con llave, así que forzaron las puertas para ingresar a la vivienda, informó NPY.

Lea también: Macabro hallazgo en una zona boscosa en Ñacunday

Encontraron ambos cuerpos ensangrentados y con heridas hechas aparentemente con objetos contundentes. Uno de los hermanos estaba tirado en una habitación y el otro en un pasillo.

De acuerdo a los datos preliminares, ambos tendrían discapacidad, ya que uno era no vidente y otro tenía problemas mentales. No se conocen otros familiares que residan en el país.

A los intervinientes llamó la atención que no se hayan forzado los accesos. Tampoco encontraron rastros de robo, además, el vehículo de los hermanos estaba intacto.

Se tiene conocimiento de que hasta las 15:00 tuvieron visita de otros japoneses. No se conocen a otros familiares de las víctimas.

Los hermanos se dedicaban a la agricultura, pero últimamente se cree que solo alquilaban sus tierras, donde actualmente hay plantaciones de maíz. Junto a la vivienda hay tres a cuatro depósitos relacionados a la actividad agrícola.

Más contenido de esta sección
Una enfermera se encadenó porque dice que sufre persecución por parte del Centro de Salud de San Antonio y la cartera sanitaria luego de que haya presentado denuncias por falencias en los servicios, tratos irregulares y disparidad. Alegó que fue trasladada a Ypané en represalia. “Avasallaron todos mis derechos”, lamentó. “Esto es un premio por denunciar”, ironizó el senador Salym Buzarquis (PLRA).
El Ministerio de la Mujer pidió a la sociedad no guardar silencio frente al aumento de la violencia contra las mujeres, en un comunicado emitido tras el triple feminicidio registrado el último fin de semana en Capiatá.
Un presunto integrante de la banda que ejecutó en junio un violento asalto domiciliario en el barrio Herrera, de Asunción, fue detenido en Villarrica. Aparentemente es uno de los cinco atacantes que irrumpieron en una vivienda cuando la víctima estaba descansando.
Un tribunal militar ruso condenó este miércoles en ausencia a 24 años de prisión a un ciudadano paraguayo, Jorge Adrián Lugo Jiménez, por participar como mercenario en la invasión ucraniana de la región fronteriza rusa de Kursk.
El hecho de violencia familiar ocurrió en el barrio Universitaria de la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú, cuando un joven intentó quemar la casa de su madre y no lo logró. La rápida intervención policial evitó una tragedia.
La diputada Rocío Abed (ANR-HC) se jactó de un evento de concurrencia masiva, tazas rebosantes de café y cheesecakes, además del próspero movimiento comercial en Ciudad del Este, como prueba de que la sociedad “está mejor” y que el Paraguay ya está “resurgiendo”.