16 sept. 2025

Desconocidos matan con objetos contundentes a dos hermanos japoneses en Pirapó

Dos hermanos japoneses de la tercera edad fueron asesinados en su vivienda ubicada en Pirapó, Departamento de Itapúa. Llamó la atención de los agentes policiales que todos los accesos estaban bloqueados con llave.

pirapo.png

El crimen ocurrió en Pirapó, a 80 kilómetros de Encarnación.

Foto: Captura de video.

El crimen ocurrió en Pirapó, a 80 kilómetros de Encarnación. Resultaron víctimas Tsutae Sagawa, de 70 años, y Takemi Sagawa, de 69 años, quienes recibieron heridas mortales de objetos contundentes.

Poco después de las 17:00 del domingo, uno de los japoneses hizo una llamada telefónica a Modesto Aguilera, de 54 años, quien trabajaba para los hermanos.

En esa comunicación comentó que, al parecer, delincuentes ingresaron a la vivienda, pero el contacto se cortó repentinamente.

Aguilera convocó rápidamente a la Policía Nacional y llegó junto a los agentes a la residencia. En el lugar encontraron el portón y el acceso principal bloqueados con llave, así que forzaron las puertas para ingresar a la vivienda, informó NPY.

Lea también: Macabro hallazgo en una zona boscosa en Ñacunday

Encontraron ambos cuerpos ensangrentados y con heridas hechas aparentemente con objetos contundentes. Uno de los hermanos estaba tirado en una habitación y el otro en un pasillo.

De acuerdo a los datos preliminares, ambos tendrían discapacidad, ya que uno era no vidente y otro tenía problemas mentales. No se conocen otros familiares que residan en el país.

A los intervinientes llamó la atención que no se hayan forzado los accesos. Tampoco encontraron rastros de robo, además, el vehículo de los hermanos estaba intacto.

Se tiene conocimiento de que hasta las 15:00 tuvieron visita de otros japoneses. No se conocen a otros familiares de las víctimas.

Los hermanos se dedicaban a la agricultura, pero últimamente se cree que solo alquilaban sus tierras, donde actualmente hay plantaciones de maíz. Junto a la vivienda hay tres a cuatro depósitos relacionados a la actividad agrícola.

Más contenido de esta sección
Un niño fue asesinado de manera violenta en la comunidad de Carreria’i, distrito de Itakyry, Alto Paraná. El presunto autor es un joven de 18 años, quien ya fue detenido por la Policía.
La senadora liberal Celeste Amarilla anunció que la Bancada Democrática pedirá el cambio del fiscal Luis Piñánez, quien fue designado para investigar los audios filtrados de Yamy Nal y Javier Chaqueñito Vera, por ser “conocido por dormir casos”.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te presentan el análisis de los últimos hechos que rodean a la investigación por el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, que está con paradero desconocido desde hace cinco años.
Un hombre de 41 años murió en la ciudad de Ñemby al ser arrollado por un vehículo cuando intentaba cruzar la ruta PY01 (ex Acceso Sur) para tomar un colectivo con destino a Asunción.
El senador liberocartista Dionisio Amarilla adelantó que no formará parte de la expulsión de Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, más conocida como Yamy Nal, y acusó a sus colegas opositores de ser “cortesanos de los medios” para “desviar la atención”.
La ciudad de Encarnación se alista nuevamente para ser escenario de otro evento deportivo de relevancia internacional que combina natación, ciclismo y carrera a pie. Se prevé que más de 1.000 atletas de diferentes partes del mundo se reúnan en la capital de Itapúa.