Un solitario delincuente perpetró un violento asalto el miércoles en horas de la mañana en el centro mismo de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, frente a la sucursal de un conocido banco, sobre la ruta PY08.
El blanco del robo fue el local comercial JG Store, dedicado a la venta de teléfonos celulares.
El hecho se registró cuando el supuesto autor, un hombre de aproximadamente 45 años, ingresó al establecimiento portando un arma de fuego.
Según relataron las víctimas, el sujeto redujo con violencia a uno de los jóvenes presentes, lo tiró al suelo y acto seguido comenzó a sustraer los celulares que estaban en exhibición.
Los afectados fueron identificados como José Luis Galeano Villar, de 29 años, propietario del local, y su hermano Adrián Prieto Villar, de 22, técnico en celulares.
Lea más: Roban productos tecnológicos por alrededor de USD 100.000
De acuerdo con su testimonio, el malviviente logró alzarse con aproximadamente 25 teléfonos celulares y la billetera de una de las víctimas antes de huir a bordo de una motocicleta negra.
Tras la denuncia realizada vía telefónica, agentes de la Comisaría 18ª se constituyeron rápidamente en el lugar. El procedimiento estuvo a cargo del suboficial mayor Juan Carlos Mongelós, acompañado por sus camaradas Orlando Balmaceda y Humberto Cardozo.
El caso quedó a cargo del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional. Se están analizando imágenes de cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al autor del hecho.