17 may. 2025

Desbaratan banda de presuntos estafadores que operaba desde Tacumbú

La Policía Nacional desbarató este viernes una banda de presuntos estafadores, que iban a vender por la red social un terreno de una persona fallecida. El presunto líder sería un recluso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

terreno.jpg

Los supuestos estafadores pretendían vender el terreno de una persona fallecida en la ciudad de Ñemby.

Foto: Facebook.

Agentes de la Dirección de Hechos Punibles Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional realizaron en la tarde de este viernes un allanamiento en una escribanía, ubicada en el barrio Nazareth de la ciudad de Asunción, en el marco de la investigación de una banda de supuestos estafadores, quienes pretendían vender un terreno de una persona fallecida en la ciudad de Ñemby.

Según los datos recabados, estarían involucradas en el hecho más de cinco personas, el presunto líder sería una persona privada de libertad, recluida en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, quien se encargaba de realizar la publicación en las redes sociales ofertando el terreno.

El comisario José Velázquez explicó en conversación con NPY que llegaron a la oficina porque allí los supuestos vendedores citaron a los compradores para realizar la firma del contrato de compra y venta de la propiedad.

Embed

“Aparentemente, la oficina funciona para realizar trámites, es una consultoría, donde hacen trámites de escribanía, de abogados, según mencionaron acá las personas”, expresó.

Dijo que en el Departamento Contra Delitos Financieros recibieron la denuncia de una mujer que manifestó que se estaba ofreciendo el terreno de su hermana fallecida por la suma de G. 98 millones. En la oficina los compradores tenían que pagar una seña de G. 50 millones por la escritura y luego cancelar el monto total.

El jefe policial manifestó que en el sitio están seis personas, entre ellas una que dice ser el vendedor y que iba para retirar su comisión.

Tras concluir el procedimiento, la Policía Nacional informó que fueron detenidos Mario Medina Alfonso, que cuenta con prohibiciones varias, Norma Graciela Saldivar, con antecedentes por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, abuso de documento de identidad y apropiación.

También Froilana González González, con antecedentes por coacción, extorsión y asociación criminal, Miguel Ángel Benítez López, con antecedentes por robo agravado, asociación criminal, violencia familiar y Oscar Glizt.

Del sitio se incautaron varias evidencias como celulares, facturas, pagarés, una notebook, un dvr del circuito cerrado, contrato de compra venta de inmueble, hojas de certificación de firmas, sellos de la escribana Wilma Cabrera, con antecedentes por producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, un arma de plástico tipo revólver calibre 38, tickets de giros, una cédula de identidad y una cédula verde, ambos apócrifos.

Más contenido de esta sección
La celebración del Día de la Madre culminó con dos muertos en la madrugada de este viernes en un barrio de Yhú, Departamento de Caaguazú.
El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) anunció que seguirá con la licitación para la adquisición de máquinas de votación electrónica, pese a cuestionamientos de un grupo de senadores, que pidió suspender el proceso licitatorio internacional.
Un hombre falleció tras ser apuñalado con un cuchillo de carnicero en un asentamiento en Limpio, Departamento Central. El supuesto autor fue detenido por la Policía Nacional.
El primer intendente en democracia de la ciudad de Concepción, Juan Princigalli, cumplió 100 años en la mañana de este viernes. Fue jefe comunal entre 1991 y 1996, tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1989, y es recordado tanto por su honestidad, como por su transparencia.
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo informaron este viernes sobre la retención de un ómnibus Mercedes Benz de la Línea 2, el cual había sido filmado circulando a contramano.
Los vecinos reportaron un macabro hallazgo al costado de una avenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.