27 oct. 2025

Fiscalía pide juicio oral para empresario por choque que dejó cuatro fallecidos en San Ber

La fiscala Zulma Benítez Reyes acusó y pidió juicio oral para el empresario que causó la tragedia ocurrida el 10 de noviembre de 2024, en la ruta Ecovía, que une San Bernardino y Luque. En el accidente fallecieron cuatro personas. Por los delitos acusados, el causante se expone a un máximo de 12 años de cárcel.

Accidente.webp

Accidente mortal. El automóvil donde viajaba una familia quedó totalmente destruido tras el triple choque en la ruta que une Luque con San Bernardino.

Foto: Archivo.

Por los supuestos delitos de homicidio culposo y exposición al peligro del tránsito terrestre, la agente del Ministerio Público Zulma Benítez Reyes acusó al empresario Eugenio María Sanabria Vierci, quien dio positivo al alcotest tras el mortal percance.

La acusación fue presentada ante el juez de Garantías, Augusto Acuña, quien deberá poner a disposición de la defensa la acusación fiscal, las evidencias y, finalmente, fijará fecha para la audiencia preliminar, donde decidirá si el caso es o no elevado a juicio oral.

En la causa, perdieron la vida Osvaldo Darío Jaquet Valdez, de 39 años; Kristin María Blumerother, ciudadana alemana, y el menor Philip Jaquet Valdez, quienes iban en el automóvil Kia Picanto, rojo. Además, sufrió lesiones Florentine María Jaquet Valdez, también menor.

Lea más: Fiscalía imputa a conductor que ocasionó fatal accidente en ruta Luque-San Ber

Asimismo, pereció en el percance, Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien se desplazaba en el vehículo Hyundai, HB20, gris. Este rodado era conducido por Víctor Ariel Serafini Bobadilla. También estaba Eliane Solange Pattender Chena, de 27 años. Estos últimos sufrieron lesiones.

Según relata la fiscala, el empresario se desplazaba en la camioneta Volkswagen, Touareg, azul marino.

Alega que, en una curva, ingresó “al carril contrario de manera imprudente y colisionó de manera frontal y violenta contra el automóvil Kia Picanto”. Posteriormente, la camioneta volcó y colisionó contra el automóvil Hyundai, guiado por Serafini.

Alcotest positivo

Benítez Reyes señaló que se realizó la prueba del alcotest por parte de la Patrulla Caminera del puesto de Luque a los dos conductores sobrevivientes.

Víctor Ariel Serafini arrojó como resultado 0,000 mg/l de alcohol, mientras que el acusado Eugenio Sanabria Vierci arrojó resultado positivo 0,622 mg/l de alcohol.

Según la fiscala, se “determinó como causa de muerte de Osvaldo Darío Jaquet Valdez, politraumatísmo + TCE grave; Kristin María Blumerother, traumatismo de cráneo severo, y Philip Jaquet Valdez, traumatismo de cráneo severo”.

El médico Enrique Peña “dictaminó como causa de muerte de la señora Nancy Angeluz Chena Vallejos, Shock hipovolémico y politraumatismo”.

Conforme con la acusación, la acción culposa de Eugenio Sanabria Vierci causó la muerte de cuatro personas, por lo que su conducta es típica, antijurídica y reprochable, por lo que solicita se eleve el caso a juicio oral.

En su acusación, presenta 16 testigos, entre el sobreviviente, los peritos y agentes intervinientes, a más de 48 pruebas documentales, así como varios otros medios de pruebas.

Más contenido de esta sección
Los pobladores exigen que no queden impunes los violentos hechos cometidos por asesinos por encargo y piden llegar a los autores materiales e intelectuales. Anoche fue detenido un peligroso líder de sicarios.
La jueza de Ejecución Especializada, María Lidia Wyder, dispuso esta mañana la captura nacional e internacional del ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, en la causa que está condenado a 8 años de cárcel por lesión de confianza, tras el informe de que ya no reside en su domicilio. Su colega de Crimen Organizado Rosarito Montanía también decretó su rebeldía y dictó su captura en otra causa.
Son varias las personas que alegan ser víctimas de la mafia de los pagarés y que van denunciando a la empresa Confort para el Hogar, cuyos documentos aparecieron escondidos en una casa allanada recientemente. “Me traicionaron. Yo ya me iba a suicidar”, dijo una enfermera, que lucha contra las deudas y debe cuidar a una hija con epilepsia.
Estando de vacaciones el fiscal Silvio Coberta, su asistente habría ingresado a su correo y solicitó a su nombre, a través de una nota, una intervención en dos causas en contra del ex intendente Miguel Prieto. Ahora, el Ministerio Público pide su juicio oral.
El fiscal Bernardo Elizaur Aguirre, en conferencia de prensa, señaló que es inocente y que fue engañado por su asistente para reunirse con la abogada y la hermana del imputado. Alegó que creyó era hermana de la víctima, ya que le dijo que habían conciliado. Además, denunció que la Fiscalía quiso abrir su celular sin autorización del juzgado.
El abogado Federico Campos López Moreira fue liberado tras levantarse la rebeldía y la orden de captura que pesaba en su contra. Esto, por decisión de la jueza de Sentencia Mesalina Fernández quien dispuso como condición que el mismo asistiera a su juicio oral donde está querellado por difamación y calumnia.