Con un discurso grandilocuente, y como apoderado por el entusiasmo de entregar las primeras casas que forman parte del plan estrella de su Gobierno, Peña destacó que uno de los proyectos más ambiciosos de su gestión al frente de la República es la construcción de 200.000 viviendas, “una meta que muchos consideran inalcanzable”, reconoció. “Yo no vine a hacer solamente lo que se espera, vine a hacer mucho más”, subrayó Peña ante las loas de los presentes.
Durante su discurso, el mandatario destacó los avances de su Gobierno en materia de acceso a la tierra, vivienda y oportunidades para los sectores más humildes del país y reafirmó su compromiso con la transformación social y económica del Paraguay, apuntando a una visión de desarrollo inclusivo y sostenido.
El jefe de Estado señaló que los avances logrados en materia de acceso a la tierra y la vivienda “son posibles gracias a una firme voluntad política y a un equipo de trabajo comprometido” dentro de su gobierno. Resaltó especialmente la figura del ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, quien –según afirmó– prefirió un cargo operativo antes que un escaño parlamentario para estar “cerca de la gente”.
Peña también mencionó que el programa Che Róga Porã 2.0 ya muestra resultados concretos, y reconoció que se trata de un proceso de aprendizaje constante. “A cada dificultad le encontraremos una solución”, sostuvo.
Durante su intervención, el jefe de Estado valoró el papel del sector privado en este proceso, subrayando el esfuerzo de desarrolladores inmobiliarios como Alejandro Zuccolillo, propietario de la empresa Luoda, encargada de la construcción de las 50 viviendas que forman parte del proyecto Arasy II, de las que ahora concluyeron las 10 primeras casas, entregadas a sus propietarios.
Cada vivienda inaugurada en Luque, en esta ocasión, cuenta con una distribución moderna y funcional: Dos dormitorios –uno en suite–, sala, cocina-comedor, baño familiar, lavadero, quincho y jardín posterior.
El valor de las unidades es de G. 281.696.776, financiables a una tasa histórica del 6,5% anual y con plazos de hasta 30 años.