Arte y Espectáculos

Desafían a diseñadores nacionales a confeccionar con residuos

Un concurso denominado ModaSOS busca diseñadores que tendrán el desafío de confeccionar a partir de textiles rescatados y derivados de residuos.

El concurso ModaSOS busca que diseñadores locales puedan adoptar mejores prácticas relacionadas con la reutilización y reciclaje de materiales residuales, desde sus espacios y en sus entornos. Apunta a la transformación dentro de la industria textil.

La convocatoria se abrió el 22 de setiembre y continúa hasta el 27 de este mismo mes. Podrán postular estudiantes de diseño de indumentaria y textil, diseño industrial, diseño gráfico y bellas artes; diseñadores profesionales graduados y emprendedores y profesionales que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y condiciones.

Luego se seleccionará a 15 diseñadores para posteriormente poner en marcha el concurso, que se desarrollará de manera presencial entre el 6, 7 y 8 de octubre en un conocido shopping. Los 15 prototipos serán presentados en el Asunción Fashion Week, donde se premiará al primer y segundo puesto.

La persona que resulte ganadora del primer puesto se beneficiará con un capital semilla de G. 5.000.000, un vale de USD 1.500 a ser invertidos en herramientas digitales, y una nota en una revista de moda, mientras que el segundo se quedará con un capital semilla de G. 2.500.000 y un vale de G. 2.000.000 de un local.

Temas

Dejá tu comentario