Nacionales

Policía y Caminera se tiran el fardo en supuesto pedido de coima

Tras la denuncia de un pedido de coima por parte de un estadounidense, tanto la Patrulla Caminera como la Policía Nacional se transfirieron la responsabilidad del caso.

Un corredor estadounidense, de nombre Jamie Orr, denunció el pasado viernes en su cuenta de Instagram que agentes policiales le habían solicitado una supuesta coima de USD 50 (G. 300.000) por adelantamiento indebido en doble franja amarilla.

La publicación contiene dos fotografías, una del turista conversando con un agente de la Policía Nacional, y otra de un vehículo de la Patrulla Caminera.

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, se había pronunciado al respecto explicando que el pedido de coima no tendría relación con la institución que preside, ya que el personal que sale en la foto portaba un uniforme que corresponde a otra entidad.

Nota relacionada: Estadounidense denuncia pago de supuesta coima en control policial

La Policía Nacional tampoco se hizo responsable del caso, argumentando mediante un comunicado que el infractor se acercó al agente policial solo para preguntar por la marca y modelo del auto de la Patrulla Caminera. Además, este domingo se dio a conocer la boleta de multa por G. 1.012.080 que emitió la Caminera al estadounidense.

Multa estadounidense.jpeg
La multa fue emitida por la Patrulla Caminera.
La multa fue emitida por la Patrulla Caminera.

En ese sentido, Jacobs manifestó a Última Hora que "demasiado evidente es la VW de Volkswagen", y agregó que Orr circulaba con la misma marca de auto. "¿Cómo no va a identificar?", cuestionó.

"¿De qué coima vamos a hablar si hay una boleta de por medio? Cuando alguien pide coima, no emite boleta", señaló el director de la Caminera.

Por último, explicó que la multa es electrónica y "el inspector está registrado desde el momento en que introduce los datos dentro de su mini tablet".

Dejá tu comentario