20 abr. 2024

Mujer denuncia que comisario la manoseó y la despojó de USD 150.000

Una mujer denunció que el jefe de un puesto policial en Minga Guazú, Alto Paraná, la manoseó y la despojó de unos USD 150.000, tras un control de rutina en el kilómetro 28 la ruta 7. La joven aseguró que fue amenazada para que no presente la denuncia.

denuncia.png

La mujer asegura que el comisario la amenazó para que no presente la denuncia.

Foto: Gentileza

Una joven, cuya identidad se resguarda, se presentó este lunes en la Dirección Policial de Alto Paraná para formular la denuncia contra un uniformado por abuso y por el despojo de su dinero. El hecho se produjo el pasado 12 de abril, en Minga Guazú.

Según el relato de la mujer, ella y dos hombres circulaban en un vehículo por la ruta 7. Se dirigían desde Encarnación a Ciudad del Este cuando, en el kilómetro 28, personal de la Comisaría 52, Piro’y, les detuvo en un control de rutina.

La denunciante señaló que ella llevaba en un bolso unos USD 150.000 y que los policías, al percatarse de ello, los subieron a un auto y, tras un recorrido en el que los obligaron a bajar la cabeza, fueron llevados hasta la Comisaría. La mujer explicó que el dinero era para el pago de mercaderías de la empresa para la cual trabaja como pasera.

Siempre según su relato, en la dependencia policial, fueron separados y llevados a distintas habitaciones. Ella habría sido llevada hasta la oficina del jefe policial, un comisario identificado como Fabián Barrios, quien le dijo que se olvide del dinero y la amenazó para que no efectúe denuncia alguna, informó NoticiasPy.

Siguió contando que ella le pidió parte del dinero al menos para su pasaje, pero que, como respuesta, el agente sacó unos billetes y los metió en la zona de sus partes íntimas, para luego manosearla.

Te puede interesar: Tres policías son detenidos por robo y la fuga de líder tortolero

Tras el hecho, ella y sus amigos fueron seguidos y vigilados desde vehículos desconocidos. Indicó que regresó con su abogado hasta la citada dependencia, donde fue amenazada y echada del lugar sin poder hacer la denuncia.

El abogado de la mujer, Rolando Cáceres, denunció, además, que debieron hacer pública la denuncia, ya que el director policial de la zona se negó, en dos ocasiones, a recibirles. Explicó que su cliente quedó en shock por la situación y adelantó que pedirá asistencia al Ministerio de la Mujer.

Por su parte, el director policial del Departamento de Alto Paraná, Julio Díaz, puso en duda la denuncia, pero aseguró que, al ser notificado del hecho, decidió informar al Departamento de Asuntos Internos para que investigue la gestión del comisario denunciado.

El director de la zona reconoció que existen otras denuncias que hacen referencia a este tipo de hechos en la citada dependencia, pero que el comisario seguirá en su puesto mientras dure la investigación.

Tras la presentación de la denuncia en la sede policial, el abogado adelantó que acudirá al Ministerio Público para pedir una investigación al comisario por apropiación, secuestro, tortura y tentativa de coacción sexual.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.