22 dic. 2025

Denuncian deplorable estado de intersección con la calle Pizarro en barrio Santa Librada

Un poblador denunció el deplorable estado del Pasaje Eduardito, que termina en la intersección con Pizarro del barrio Santa Librada, de Asunción, por donde diariamente circulan cientos de vehículos para evitar el tráfico y salir a la calle 21 Proyectadas.

Pasaje Eduardito.png

El pasaje Eduardito se encuentra en deplorable estado en inmediaciones de la Universidad Católica.

Foto: Gentileza.

Un poblador denunció el deplorable estado del Pasaje Eduardito que tiene enormes cráteres, además de basura que arrojan los carriteros para evitar el pago de la tasa en el vertedero de Cateura, según informó NPY.

Lea más: Habilitan Línea 137 para reportar casos de mujeres vulnerables ante el frío

Se trata de una calle que termina por la calle Pizarro, a cuadras de la Universidad Católica, y en inmediaciones de las paradas de colectivos de las líneas 51, 31 y 12.

“Pizarro siempre está intransitable. Todas las mañanas se transita por acá para salir por 21 Proyectadas”, explicó el poblador.

Entre tanto, mencionó que en días de lluvia nadie puede transitar por el lugar, porque se forma una trampa mortal por la cantidad de agua.

Pese a que, en la fecha, la calle Pizarra fue parchada por funcionarios municipales, rápidamente la calle se vuelve a descomponer por el agua servida.

Las personas pueden denunciar ante NPY las calles en mal estado en sus zonas al (0981) 169-744.

Más contenido de esta sección
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. El supuesto autor fue detenido. La Policía investiga la identidad de la víctima fatal.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) cuestionó el proyecto que establece al ñandutí como símbolo distintivo para conductores mayores de 65 años y apuntó a promover políticas para que los adultos mayores sean más autónomos.
Los choferes del transporte público reactivaron la huelga para este 16 y 17 de diciembre, luego del desplante realizado por parte de los diputados, en el marco del proyecto de reforma del sector.
Cayo César Fretes Lucena, una de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado domingo 30 de noviembre, en una fábrica ubicada en Capiatá, falleció este viernes luego de varios días de internación a raíz de quemaduras en gran parte del cuerpo, según allegados.
Autoridades de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público revelaron que la marihuana incautada de un convoy narco en Saltos de Guairá asciende a 88.991 kilos, marcando una incautación récord de la droga en tránsito.