Entre los denunciados también se encuentran el director de Obras Municipales, Cristian Ortiz y la empresa Fann SA, cuyo representante legal sería Alberto Silva Torales, conforme a los registros de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
La denuncia refiere a delitos contra el patrimonio por el cobro indebido por obra inconclusa, entre otros, en el que estarían involucrados el intendente municipal, su director de Obras y los responsables de la constructora.
Es porque la Dirección de Obras certificó como terminadas una remodelación del Polideportivo Municipal, sin embargo, recién en junio pasado comenzaron a trabajar en el sitio los obreros de la firma constructora y los trabajos siguen ejecutándose, conforme con la versión del denunciante.
Los antecedentes dan cuenta que el contrato se firmó en noviembre del año pasado con la empresa Fann SA, con sede en Ciudad del Este, en el marco del Proyecto y remodelación del área de deporte y recreación del Polideportivo Municipal.
El valor de la obra asciende a G. 464 millones y un plazo de 60 días para la ejecución a partir del 2 de noviembre del año pasado.
El concejal, que desde hace más de un año viene denunciando las presuntas irregularidades en la administración de Godoy, realizó una verificación de la obra y encontró que recién estaban comenzando los trabajos, en el tiempo en que ya debió pasar unos 5 meses de su conclusión, atendiendo al plazo establecido.
En la verificación de los documentos pudo confirmar que el acta de recepción definitiva tiene fecha del 29 de enero, y además, el mismo intendente lo había incluido en la rendición de cuentas del Ejercicio Fiscal del 2023.
Al respecto, el intendente explicó que solo hubo un error de cálculo en la elaboración del proyecto, que no incluyó la carga de hormigón armado, lo que elevó el costo a G. 764 millones y que sería absorbida supuestamente por la empresa constructora.
La explicación no convenció al edil, que en la mañana de ayer se trasladó a la Fiscalía General del Estado, donde presentó una denuncia formal contra el intendente, el director de Obras Municipales y la firma constructora, bajo patrocinio del abogado.