21 dic. 2025

Densa neblina provoca choque en la ruta y deja a un conductor herido en Itapúa

Un automovilista impactó contra una maquinaria del Ministerio de Obras Públicas en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho ocurrió en la mañana de este martes y aparentemente la densa neblina habría sido la causante de este suceso.

Accidente en Carmen del Paraná.jpg

Agentes policiales y bomberos voluntarios llegaron al lugar donde se produjo el choque.

Foto: Antonio Rolín.

Un automóvil Toyota Corolla guiado por Pablo Ronzewski Maziuk (81) chocó contra un tractor minicargador Caterpillar, color amarillo, guiado por Denis Bernabé Ferloni Cardozo (43), que estaba al servicio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la mañana de este martes.

El hecho ocurrió sobre la ruta departamental PY047 (Graneros del Sur), jurisdicción de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.

Debido al fuerte impacto, el conductor del automóvil quedó atrapado en el habitáculo del vehículo y fue auxiliado por bomberos de Carmen del Paraná, que lo rescataron y trasladaron a un centro asistencial.

Nota vinculada: Automovilista quedó herido tras caer a un arroyo en Carmen del Paraná

Los primeros reportes indican que la colisión se produjo debido a que el conductor no pudo divisar la maquinaria a raíz de la intensa neblina y chocó contra el equipo vial que estaba realizando trabajos de reparación de la pavimentación asfáltica.

Le puede interesar: Intensa neblina ocasiona choque de 13 vehículos en Arroyos y Esteros

Ante este suceso, los responsables de las obras de rehabilitación de la ruta Graneros del Sur instan a los conductores a transitar con precaución por la zona, atendiendo la presencia de maquinarias por la citada ruta que están realizando trabajos de reparación.

Según el reporte, el automóvil Toyota se desplazaba sobre la citada ruta con dirección a Carmen del Paraná, y al llegar a la altura mencionada impactó contra la parte trasera del minicargador que estaba realizando trabajos de recapado de la capa asfáltica.

Más contenido de esta sección
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.