06 dic. 2025

Delincuentes roban varios objetos en dos instituciones educativas en Alto Paraná

Delincuentes robaron varios objetos de valor en dos instituciones educativas ubicadas en Santa Rita y en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Uno de los sospechosos fue detenido por la Policía Nacional en uno de los casos.

objetos.jpg

Un menor fue capturado con dos computadoras portátiles que fueron sustraídas de la Escuela y Colegio Nacional 3.823 del barrio San Miguel, del distrito de Santa Rita.

Foto: Édgar Medina.

Un adolescente de 14 años fue detenido como supuesto autor de un caso de hurto registrado en la Escuela y Colegio Nacional 3.823 del barrio San Miguel, del distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

El menor fue capturado con dos computadoras portátiles, una Acer Aspire E15 y una Lenovo V15-ADA, ambas de color negro. Los objetos fueron denunciados como robados por Herme Ruiz Ayala, director de la institución.

El autor del hecho había forzado una de las ventanas del aula. La identificación del sospechoso fue posible gracias a imágenes de circuito cerrado en las cercanías. El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Alberto Torres.

En otro hecho, otra institución escolar sufrió perjuicio por acción de los delincuentes, en el distrito de Minga Guazú. El caso fue denunciado por Ana Deidalia Acosta de Maldonado, directora de la Escuela Básica 7.745, ubicada en el barrio San Miguel de la citada ciudad.

Personas desconocidas se alzaron con un motor de aire acondicionado de 18.000 BTU, de la marca Tesla. El hecho se habría registrado durante el fin de semana y los vecinos del local se percataron de la desaparición del equipo.

La directora denunció que, al verificar el local, encontró que la puerta trasera estaba abierta, lo que había facilitado el acceso de los delincuentes para cometer el hecho.

Hasta el momento no hay detenidos por este último caso.

Más contenido de esta sección
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. El supuesto autor fue detenido. La Policía investiga la identidad de la víctima fatal.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) cuestionó el proyecto que establece al ñandutí como símbolo distintivo para conductores mayores de 65 años y apuntó a promover políticas para que los adultos mayores sean más autónomos.