10 dic. 2025

Delincuentes ingresan a robar en casa de una periodista en Luque

Delincuentes ingresaron a robar en la tarde de este martes en una vivienda ubicada en Luque, Departamento Central, que pertenece a una periodista de Última Hora.

casa.jpg

La vivienda está ubicada en el barrio Marín Ka’aguy de Luque.

Foto: Gentileza.

Entre las 13:00 y las 15:00 de este martes, delincuentes forzaron una de las rejas de las habitaciones de la vivienda de la periodista de Última Hora María González, para ingresar en el interior y apoderarse de dinero en efectivo.

Wilson Bogado, propietario de la vivienda, denunció en la Comisaría 38 ª Yukyry que los delincuentes aparentemente ingresaron por la parte trasera del domicilio.

Mencionó que, tras romper la reja, fueron directo hasta hasta el dormitorio principal y del ropero se llevaron la suma de G. 1.000.000 que estaba en dos sobres, dentro de una carpeta archivadora.

El dinero era producto de aportes mensuales y de actividades realizadas por padres del segundo y cuarto grado de la Escuela San Antonio, en donde su esposa es delegada.

Además, se llevaron una cajita con varias joyas, según el acta policial.

El lunes pasado, en horas de la noche, el propietario de la vivienda se percató de que los tornillos de una de las rejas, de la habitación de su hijo, fueron retirados, por lo que volvió a colocarlos.

“Lo único que llevaron fue el dinero en efectivo, en distintas denominaciones, que estaba en ambos sobres, y los sobres quedaron en la cama de la habitación que fue encontrada totalmente desordenada, con las prendas de vestir arrojadas por toda la pieza”, expresó el propietario.

Llama la atención de las víctimas que en la vivienda hay tres perros y que ningún vecino escuchó sus ladridos ni tampoco ruido alguno. Los delincuentes no se llevaron varios objetos de valor que había en el sitio, solo el dinero.

La Policía Nacional acudió al domicilio para inspeccionar el lugar y tratar de levantar algunas evidencias.

Se apela a la ciudadanía para facilitar cámaras de circuito cerrado de la zona, para tratar de identificar a los responsables del robo ocurrido en el barrio Marín Ka’aguy de Luque.

Cualquier información, pueden comunicar a la comisaría más cercana o al sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Las 88 toneladas de marihuana prensada incautadas en un gran operativo en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, tendrían como principales responsables a Benicio Silva, alias Silva Hu, de 41 años y a Carlos Miguel González Aguilera, de 29 años, conocido como Carlitos.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas al ahora ex coronel Luis María Belotto Quiñónez quien fue condenado por intentar introducir un celular a la celda del supuesto narcotraficante Miguel Insfrán, conocido como Tío Rico.