14 oct. 2025

Delincuentes asaltan una posada turística en Independencia

Una banda de seis hombres armados y encapuchados asaltaron este domingo una posada turística ubicada en el distrito de Independencia. Se llevaron dinero en efectivo, varios objetos de valor y hasta pertenencias de un huésped.

Posada Turística en San Gervacio Independencia.jpeg

Posada turística asaltada en la zona de San Gervacio, Independencia (Guairá).

Foto: Gentileza.

Este Domingo de Pascua ocurrió un asalto en la zona de San Gervasio del distrito de Independencia, Departamento de Guairá.

En la estancia El Abuelo, que funciona como posada turística en el lugar, ingresó un grupo de seis hombres armados y encapuchados y se llevaron varios objetos de valor, incluso la computadora de un ciudadano argentino que estaba hospedado, informó el periodista de Última Hora Rino Giret.

Arminda Brítez, dueña de la posada, mencionó a Telefuturo que fue intimidada por los delincuentes. Uno de ellos la amenazó con un cuchillo en el cuello y le exigió la entrega de dinero en efectivo.

Le puede interesar: Asalto en plena cima del Cerro Tres Kandu a jóvenes

“Los he visto salir de entre las plantas que están en los costados, de la parte norte de la finca, había cinco hombres más, gente joven”, manifestó la víctima.

Indicó que el grupo se llevó billetes de pesos argentinos, dólares y alrededor de G. 10.000.000. Incluso, comida de la heladera, bebidas, frutas, calzados deportivos; como así también todos los dispositivos celulares de las personas que estaban en el lugar y una computadora portátil.

“Ninguno tenía más de 30 años y uno presumiblemente no superaba los 17", acotó en la comunicación la hija de la propietaria.

Según las denunciantes, la banda estaba liderada por un hombre que no era oriundo de la zona, pero que los demás integrantes sí lo eran.

Tras el hecho, la víctima enseguida realizó la denuncia en la Subcomisaría 5ª de San Gervasio.

Lea también: Ministerio Público investiga asalto a turistas en el cerro Tres Kandu

En las inmediaciones del lugar donde se registró el asalto hay varios atractivos turísticos, tales como el Salto Suizo, el Cerro Akatí y Tres Kandú.

En la cima de este último, a finales de enero también habían sido asaltados un grupo de jóvenes que paseaban en el lugar por varios desconocidos a cara cubierta y armados.

Posteriormente, la empresa Naturaleza Pura SA, que explota el cerro Tres Kandú, cerró el lugar turístico para que el Ministerio Público y la Policía Nacional pudiera avanzar con las investigaciones.

Víctimas del asalto

El Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Guairá intervino en el hecho e identificó a las víctimas del asalto, informó el periodista de Última Hora Richart González.

Las personas despojadas de sus pertenencias, además de la propietaria, fueron Jhasmine Estrella del Mar Sarubbi Acosta (28), Carolina Aida Giret Brítez (59), María Victoria Ayala Ibarrola (61), Carlos Enrique Spalletti (57).

Según el informe policial, los malvivientes se retiraron a pie por el fondo de la posada y se internaron en una zona boscosa. También se convocó al personal del Departamento de Criminalística para realizar las pericias.

Más contenido de esta sección
Un hombre con varios antecedentes por robo y hurto resultó herido de bala en la noche del domingo pasado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, en circunstancias aún bajo investigación.
Organizaciones campesinas y de mujeres, a través de comunicados públicos, expresaron su enérgico repudio a la decisión del juez de Garantías Édgar Manuel Lezcano, quien otorgó prisión domiciliaria a un hombre denunciado por el abuso sexual de su propia hija de 12 años en Minga Porã, Alto Paraná.
Dos personas irrumpieron este domingo en una vivienda en Costa Clavel, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, y se llevaron una importante suma de dinero, además de teléfonos celulares, dejando a una familia encerrada en una de las habitaciones.
Un hombre fue abatido en extrañas circunstancias en el interior de una estancia de la colonia Puente Aquidabán, del distrito de Cerro Corá, en Amambay.
La Fiscalía investiga el quíntuple homicidio ocurrido en la noche del sábado en el edificio Castillo de Diamante, donde fallecieron ciudadanos de origen oriental.
El fiscal Eugenio Ocampos informó en NPY que el Ministerio Público levantó varias evidencias tras el ataque con bomba molotov ocurrido en la tarde de este lunes contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, en Lambaré, Departamento Central. Además, la Policía Nacional brinda resguardo a la víctima, a sus familiares y en el domicilio.