El fiscal Osvaldo Zaracho Romero manifestó que Bruno Osvaldo Sarabia Caballero, de 26 años, conducía un automóvil Toyota Vitz que interceptó al camión Scania frente a la empresa Paresa, en el kilómetro 12 de Ciudad del Este.
De este vehículo descendieron tres hombres, entre ellos Marcos Samuel Aranda Alcaraz, de 22 años, que portaban armas de fuego, chalecos tácticos y tenían los rostros cubiertos.
Los presuntos delincuentes sustrajeron una mochila que contenía G. 119.190.000 y, durante la fuga, dispersaron miguelitos (clavos) para impedir ser perseguidos.
Nota relacionada: Cinco detenidos tras millonario asalto a camión distribuidor en Ciudad del Este
El miércoles, la investigación derivó en una serie de allanamientos en el barrio San José.
En una vivienda utilizada como guarida, propiedad de Elías Joel Méndez Ojeda, 20 años, fueron hallados todos los sospechosos, así como una pistola Glock 9 mm en poder de Aranda Alcaraz.
Además, Junior Rolando Alcaraz Olmedo, 23 años, fue vinculado como responsable de la logística vehicular del asalto.
Lea más: Allanamientos simultáneos en busca de asaltabancos dejan 10 capturados en CDE
El Ministerio Público calificó el hecho como robo agravado y transgresión a la Ley de Armas en coautoría para los jóvenes de 22 y 26 años, mientras que los de 20 y 23 fueron imputados como cómplices.
El fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de los cuatro procesados y un plazo de cuatro meses para presentar el requerimiento conclusivo del caso.
El violento asalto, que involucró armas de fuego y un botín millonario, mantiene en alerta a las autoridades y a la ciudadanía de Ciudad del Este, donde se intensifican los controles para prevenir hechos similares.