28 mar. 2024

Asalto en plena cima del Cerro Tres Kandu a jóvenes

Un grupo de jóvenes fueron asaltados en la cima del cerro Tres Kandu por varios desconocidos a cara cubierta y armados.

Guaira Cerro 3 Kandu.jpeg

Un grupo de jóvenes fue asaltado en la cima del cerro Tres Kandu.

Foto: Gentileza

La joven Monserrat Espínola denunció que cinco a seis personas con la cara cubierta y con escopetas, rifles, machetes y cuchillos los asaltaron en la cima del cerro Tres Kandu, Departamento de Guairá, alrededor de las 09:30 del domingo último.

“De entre los árboles aparecen entre 5 a 6 tipos con la cara cubierta y superarmados con escopetas, rifles de aire comprimido, machetes y cuchillos. Entran corriendo y gritándonos que entreguemos todas nuestras pertenencias, logran su cometido y se van”, manifestó la afectada en su red social Twitter.

La joven señaló que se encontraban entre cuatro personas y que no se negaron a entregar sus pertenencias.

Asimismo, criticó que en el lugar debía encontrarse el guardia, pero recién lo encontraron subiendo el cerro a las 11:00, cuando ya estaban descendiendo.

https://twitter.com/MoonEspinola/status/1485989864797577221

“Gracias a Dios no nos pasó nada más que solo perder objetos materiales. Hago pública esta experiencia para que, si van, tomen las debidas precauciones. Dejen todo lo que sea de valor y suban solo lo necesario. La seguridad del lugar deja mucho que desear”, manifestó la joven.

La usuaria de Twitter detalló que a un amigo suyo lo tiraron al piso y le estaban apuntando a la cabeza entre dos personas.

“Como les dije, estamos todos bien por suerte. Pero imagínense que te estén amenazando con un cuchillo en la cara para que entregues tus cosas. Fue superhorrible estar en ese momento. Cuídense más que nunca, porque hoy en día ya nada garantiza tu seguridad en ningún lugar”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.