28 jul. 2025

Dejan sin efecto traslado de feriado por la Fundación de Asunción

El presidente de la República, Horacio Cartes, decidió no incluir el feriado del 15 de agosto, por la Fundación de Asunción, entre los “móviles” del 2017. Por medio del decreto N° 6382 se dejó sin efecto el traslado del mismo del martes 15 al lunes 14 de agosto, como se dispuso inicialmente.

feriados.jpg

Foto: Presidencia.

La Asesoría Jurídica de la Presidencia informó este lunes que “en el ejercicio de la atribución mencionada en la citada ley, es decisión del Poder Ejecutivo modificar el Decreto N° 6292, del 17 de noviembre de 2016, a fin de dejar sin efecto el traslado del feriado del día 15 de agosto de 2017 (Día de la Fundación de Asunción), manteniendo los demás en la forma establecida”.

De esta manera, los feriados que se trasladarán en el 2017 son del 1 de marzo de 2017 (Día de los Héroes de la Patria), que se traslada al lunes 27 de febrero, y del 29 de septiembre de 2017 (Victoria de Boquerón), que se traslada al lunes 2 de octubre.

En todos los feriados inamovibles o móviles, se garantizará la provisión de los servicios públicos básicos imprescindibles, señala el Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, está de para bienes y se conectará al mundo con la internacionalización de su aeropuerto Teniente Amin Ayub.
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.
Una fuerte tormenta azotó parte del Departamento de Misiones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, provocando importantes daños materiales y afectando el suministro eléctrico en algunas localidades.
Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El nuevo Hospital General de Itapúa registó un momento de suma emoción y felicidad, con el nacimiento de un bebé.
Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.