22 dic. 2025

Defensa de Óscar González Daher pide su absolución o pena de un año

La defensa del ex senador Óscar González Daher solicitó este jueves en los alegatos finales del juicio oral y público su absolución o la pena de un año.

óscar gonzález daher.jpg

Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves, enfrentan un juicio oral por los hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Foto:@Raulramirezpy.

La defensa de Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves, representada por el abogado Claudio Lovera, solicitó durante los alegatos finales del juicio oral que enfrentan por los hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa la absolución del ex senador colorado o en su caso, si los jueces entienden que debe ser condenado, alegó que la pena debe ser de un año.

Con respecto al comiso especial, sostuvo que no hubo advertencia previa para preparar la defensa, sino que solo en los alegatos finales fue mencionado por los fiscales.

Lea más: Óscar González Daher y su hijo presentan alegatos finales en juicio

Durante la jornada de este jueves se realizaron los alegatos finales por Óscar González Daher, el juicio oral seguirá el lunes a las 8.30, ocasión en que se presentarán los alegatos por su hijo y también se alegará sobre el pedido de inhabilitación para ejercer cargos públicos, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Asimismo, el defensor pidió la nulidad de las pericias contables ya que ellos no pudieron controlar las pruebas que presentó la Fiscalía.

El Ministerio Público solicitó penas de 10 años de cárcel y el mismo plazo de inhabilitación para ejercer cargos públicos, para los dos encausados.

Nota relacionada: Piden comiso de más de G. 56.825 millones a OGD e hijo

Asimismo, los fiscales del caso pidieron un comiso especial para González Daher por un monto de G. 5.826.062.260 que es el monto del supuesto enriquecimiento; y para su hijo, G. 50.999.359.784.

De esta manera, el total de lo requerido por la Fiscalía es de G. 56.825.422.044.

Le puede interesar: Fiscalía pide 10 años de cárcel para Óscar González Daher y su hijo

González Daher renunció a su banca en la Cámara de Senadores ante las protestas frente a su vivienda. Estaba siendo investigado por el caso de la inmobiliaria Príncipe Di Savoia SA.

La inmobiliaria salió a la luz en una investigación de Última Hora en el 2010. Figuraba como titular de varias propiedades en estado de evasión de impuestos. La firma estaba compuesta por el ex senador luqueño, más sus hijos Rubén y María Emilia, así como el juez Juvencio Torres.

Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor protagonizó un accidente de tránsito al estrellar su camioneta contra un galpón, lo que provocó que un pilar metálico ingresara por el parabrisas y estuviera a punto de alcanzar al chofer.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez celebró la inauguración del Puente de la Integración con un posteo en Instagram. El video finalizó con una frase contra el también ex mandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.