Sucesos

Piden comiso de más de G. 56.825 millones a OGD e hijo

 

La Fiscalía pidió el comiso especial de más de G. 56.825 millones para el ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, en el juicio oral por presuntos hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Hay que recordar que el jueves se solicitaron las penas de 10 años de cárcel, y el mismo plazo de inhabilitación para ejercer cargos públicos, para los dos encausados.

Ayer, los agentes del Ministerio Público completaron los alegatos finales, con relación a la determinación del monto del comiso que pretendían con respecto a los dos procesados.

Así, para Óscar González Daher, solicitó el comiso especial por la suma de G. 5.826.062.260, que es el monto del supuesto enriquecimiento.

Con relación al hijo, el concejal luqueño, Óscar González Chaves, requirió el comiso especial por un monto de G. 50.999.359.784. De esta manera, el total de lo requerido es de G. 56.825.422.044.

La agente refirió que en caso de darse el comiso especial, que se disponga la inhibición general de gravar y vender bienes hasta tanto quedara firme la sentencia.

Después, los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera determinaron que se le iba a conceder a la defensa también 7 días para preparar sus alegatos como se le concedió a la Fiscalía.

No obstante, el abogado Claudio Lovera pidió menos tiempo, ya que estaba preparado para los alegatos, incluso para ese momento. Pese a ello, los jueces se mantuvieron en su decisión.

Así, el juicio oral seguirá el próximo jueves 6 de agosto, a las 08:00, donde se darán los alegatos por los procesados. Sería un día para cada uno. Después, vendrán la réplica y dúplica en caso de que decidan hacerlo.

A diferencia del primer día de alegatos, ayer ya no estuvieron presentes ni la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ni Bryan Skaret, agregado de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en el Paraguay.

Su presencia había sido interpretada como una presión para los jueces del caso, para condenar a los acusados Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves.

Dejá tu comentario