Nacionales

Óscar González Daher y su hijo presentan alegatos finales en juicio

El ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves, presentan este jueves los alegatos finales en el marco del juicio oral que enfrentan por los hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Durante este jueves continúa el juicio oral a Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, donde la defensa de ambos presenta los alegatos finales del proceso.

En la presentación, hubo duras críticas para la perito del Ministerio Público Elizabeth Benítez, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Asimismo, el defensor del ex senador, Claudio Lovera, pidió la nulidad de las pericias contables ya que ellos no pudieron controlar las pruebas que presentó la Fiscalía.

Se espera que la próxima semana se emita una sentencia por parte del Tribunal.

Lea más: Piden comiso de más de G. 56.825 millones a OGD e hijo

El Ministerio Público solicitó penas de 10 años de cárcel y el mismo plazo de inhabilitación para ejercer cargos públicos, para los dos encausados.

Asimismo, los fiscales del caso pidieron un comiso especial para González Daher, por un monto de G. 5.826.062.260, que es el monto del supuesto enriquecimiento; y para su hijo, G. 50.999.359.784.

De esta manera, el total de lo requerido por la Fiscalía es de G. 56.825.422.044.

Por otra parte, un grupo de ciudadanos autoconvocados y víctimas de los acusados se manifestaron frente al Palacio de Justicia a favor de una condena para ambos enjuiciados.

Dejá tu comentario