21 feb. 2024

Defensa de Cuevas denuncia manejo poco claro en causa que lo investiga

La abogada Cecilia Pérez, defensora del titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, denuncia que existe un manejo poco claro por parte de la Fiscalía General del Estado, en la causa que investiga a su cliente por presunto enriquecimiento ilícito.

Miguel Cuevas perseguido.jpg

Miguel Cuevas podría ser imputado por enriquecimiento ilícito.

Foto: @DiputadosPy

La abogada de Miguel Cuevas señala que la Fiscalía General del Estado “se quiere lavar la cara” por los malos manejos de la institución apelando a una imputación contra el presidente de la Cámara de Diputados.

“Hay otras denuncias que ni siquiera tienen asignación fiscal. Traen a Asunción una causa (contra Cuevas) que ya fue desestimada en Paraguarí. No sé si es una cuestión política, pero se trae una causa desestimada para reabrir una carpeta sin tener elementos”, dijo en referencia a una posible imputación por lesión de confianza por una denuncia reiterada.

Lea además: Suman a Miguel Cuevas como blanco de escraches ciudadanos

Para Pérez, existe una celeridad llamativa por parte del Ministerio Público cuando se habla de la causa contra Cuevas. “Una imputación contra el presidente de la Cámara de Diputados es más linda que otras causas.”, ironizó.

“No puedo confiar como abogada en la gestión de una Fiscalía General salpicada con irregularidades, denuncias de otros sectores políticos que duermen en un cajón e irregularidades denunciadas por sus propios miembros. Yo no voy a denunciar a nadie, voy a reclamar los derechos de mi defensa”, insistió.

Le puede interesar: Fiscalía: Causas contra los Zacarías y Miguel Cuevas están trabadas en la Corte

Cecilia Pérez cuestionó también que la fiscala Josefina Aghemo hable de la causa con el fiscal Luis Piñánez, luego de que esta fuera separada de la investigación por pedido de la defensa de Cuevas. Según la abogada, cuenta con elementos para probar que ambos conversan sobre esta carpeta.

Josefina Aghemo, agente fiscal de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, indagará a Miguel Cuevas por una supuesta malversación de G. 40.000 millones, durante su gestión como gobernador de Paraguarí.

El titular de la Cámara Baja también es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito. Cuenta con 14 propiedades y 600 cabezas de ganado, de las cuales 200 pertenecen a su hijo. La Fiscalía allanó recientemente sus dos estancias.

Lea también: Simpatizantes de Miguel Cuevas piden que ya no lo escrachen

Antes de ser diputado, Cuevas fue intendente de Sapucái y gobernador de Paraguarí. Por su gestión en el último cargo, un concejal lo acusó de lesión de confianza. Esta causa fue desestimada y el denunciante reiteró la querella en Asunción.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía reveló la identidad de la persona encontrada muerta con más de 20 puñaladas en un descampado, en Villeta, del Departamento Central. Descartaron que sea un caso de feminicidio. Por el crimen hay dos detenidos y buscan al autor.
El canciller británico, David Cameron, destacó como “histórica” su visita a Paraguay, la primera de un titular de Asuntos Exteriores del Reino Unido en 171 años de relaciones con este país sudamericano, que expresó, a su vez, su interés de fortalecer las relaciones bilaterales.
Meteorología anuncia una jornada calurosa, con vientos del sureste y chaparrones en algunas zonas del territorio nacional.
El ex comisario Eusebio Torres recibió este martes la pena máxima de 30 años por hechos de tortura ocurridos en 1976, en plena dictadura de Alfredo Stroessner. El acusado incluso había sido condecorado por el gobierno de Horacio Cartes.
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.