13 jul 2026

Vecinos claman por ayuda tras fuerte temporal en el barrio San Pablo de Asunción

Vecinos claman por ayuda a las autoridades tras el fuerte temporal que causó inundación en el barrio San Pablo de Asunción. El agua alcanzó aproximadamente un metro y medio de altura.

barrio san pablo.jpg

El fuerte temporal de este domingo inundó el barrio San Pablo de Asunción.

Foto: José Bogado.

Una de las vecinas manifestó a NPY que reciben ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Dijo que hay vecinos que se ven afectados cada vez más porque el agua aumenta más con cada lluvia.

Mencionó que hay una obra inconclusa de desagüe pluvial, pero pese a eso la inundación les perjudicó bastante y necesitan ayuda y una solución por parte de la Municipalidad en el barrio San Pablo, en la zona de Villa Las Mercedes.

Afirmó que hay 250 familias, de las cuales 150 viviendas y en cada hogar hay cuatro a cinco criaturas, con personas adultas.

“Nosotros recibimos ayuda de Emergencia Nacional, pero no es suficiente, porque se les da a las personas más necesitadas nada más, pero acá hay más gente que necesitan”, agregó.

Nota relacionada: Tras lluvias, calles son más peligrosas en zonas de obras inconclusas

Otra vecina también agradeció a la SEN por ayudarlos con chapas y tirantes, pero dice que ahora necesitan que se gestionen los documentos para el desagüe y así evitar más inundaciones.

“Los políticos vienen quitan fotos con cinco kilos de víveres, ellos cinco años cobran por eso. Por favor que no quieran beneficiarse con la situación de los humildes que estamos acá”, agregó.

Un vecino que está en sillas de ruedas perdió su colchón, su cama y se derrumbó su muro de la muralla. La persona es de tercera edad y necesita que se solucione.

“Acá necesitamos de verdad que nos ayuden. La comunidad Las Mercedes les necesita, somos gente humilde, personas trabajadoras”, lamentó.

Varios electrodomésticos y otras pertenencias quedaron afectados por la inundación.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.