10 sept 2026

Vecinos claman por ayuda tras fuerte temporal en el barrio San Pablo de Asunción

Vecinos claman por ayuda a las autoridades tras el fuerte temporal que causó inundación en el barrio San Pablo de Asunción. El agua alcanzó aproximadamente un metro y medio de altura.

barrio san pablo.jpg

El fuerte temporal de este domingo inundó el barrio San Pablo de Asunción.

Foto: José Bogado.

Una de las vecinas manifestó a NPY que reciben ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Dijo que hay vecinos que se ven afectados cada vez más porque el agua aumenta más con cada lluvia.

Mencionó que hay una obra inconclusa de desagüe pluvial, pero pese a eso la inundación les perjudicó bastante y necesitan ayuda y una solución por parte de la Municipalidad en el barrio San Pablo, en la zona de Villa Las Mercedes.

Afirmó que hay 250 familias, de las cuales 150 viviendas y en cada hogar hay cuatro a cinco criaturas, con personas adultas.

“Nosotros recibimos ayuda de Emergencia Nacional, pero no es suficiente, porque se les da a las personas más necesitadas nada más, pero acá hay más gente que necesitan”, agregó.

Nota relacionada: Tras lluvias, calles son más peligrosas en zonas de obras inconclusas

Otra vecina también agradeció a la SEN por ayudarlos con chapas y tirantes, pero dice que ahora necesitan que se gestionen los documentos para el desagüe y así evitar más inundaciones.

“Los políticos vienen quitan fotos con cinco kilos de víveres, ellos cinco años cobran por eso. Por favor que no quieran beneficiarse con la situación de los humildes que estamos acá”, agregó.

Un vecino que está en sillas de ruedas perdió su colchón, su cama y se derrumbó su muro de la muralla. La persona es de tercera edad y necesita que se solucione.

“Acá necesitamos de verdad que nos ayuden. La comunidad Las Mercedes les necesita, somos gente humilde, personas trabajadoras”, lamentó.

Varios electrodomésticos y otras pertenencias quedaron afectados por la inundación.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes bajaron el rendimiento en ciencias y lectura el año pasado en comparación al 2022, según el informe sobre las pruebas PISA; los médicos recibieron una propuesta para destrabar la nueva huelga; en Senado hay visto bueno a propuesta que castiga las denuncias falsas hasta seis años.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este miércoles lluvias con tormentas eléctricas para seis departamentos de Paraguay.