28 mar. 2024

Simpatizantes de Miguel Cuevas piden que ya no lo escrachen

Un grupo de ciudadanos del Departamento de Paraguarí llegaron este viernes hasta la Plaza Italia, Asunción, para expresar su apoyo al diputado colorado Miguel Cuevas, quien es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.

Foto: Captura de video NPY

La movilización fue convocada por los dirigentes del equipo de Miguel Cuevas del noveno departamento. Los manifestantes llegaron hasta la capital en tres buses.

En la Plaza de Armas exhibieron pancartas en las que se pide el cese de los escraches contra el presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador de Paraguarí. Apuntan a que la Comisión Escrache responde a sectores políticos.

Te puede interesar: Fiscalía: Causas contra los Zacarías y Miguel Cuevas están trabadas en la Corte

Los manifestantes pretenden marchar hasta la sede de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes investigan el patrimonio de Cuevas, el cual creció exponencialmente al ingresar a la arena política.

Gregoria Deudan, una de las mujeres que se manifiesta a favor del político colorado, oriunda de la localidad de Caballero, aseguró que llegaron hasta la plaza por sus medios propios y negó que hayan sido arreados.

Lea más: Dirigentes de Miguel Cuevas convocan a manifestación para defender a diputado

“Vengo a apoyarle a Miguel Cuevas porque él les quiere a los pobres, es un señor servicial. Justo cuando me iba a conseguir para mi trabajo viene y sucede esto. Él me ayuda económicamente. Él le ayuda a todos”, dijo a NoticiasPy.

El diputado cuenta con 14 propiedades y 600 cabezas de ganado, de las cuales 200 pertenecen a su hijo. El viernes 17 de mayo, la Fiscalía allanó sus dos estancias.

Antes de ser diputado, Cuevas fue intendente de Sapucái y gobernador de Paraguarí. Por su gestión en el último cargo, un concejal lo acusó de lesión de confianza.

El ahora presidente de la Cámara Baja aún no fue imputado. Justamente, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, pidió a la Corte Suprema que destrabe 84 causas pendientes de resolución, entre ellas la de Cuevas.

Lea además: Suman a Miguel Cuevas como blanco de escraches ciudadanos

Desde hace unas semanas, los ciudadanos, que forman parte de la Comisión Escrache Ciudadano, realizan movilizaciones para exigir que Miguel Cuevas sea imputado.

El legislador fue escrachado en más de una ocasión por el mismo grupo de personas, quienes sostienen que el diputado forma parte de un pacto de impunidad, para evitar dar trámite o celeridad a los pedidos de destitución de sus colegas.

Más contenido de esta sección
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.