Nacionales

Simpatizantes de Miguel Cuevas piden que ya no lo escrachen

Un grupo de ciudadanos del Departamento de Paraguarí llegaron este viernes hasta la Plaza Italia, Asunción, para expresar su apoyo al diputado colorado Miguel Cuevas, quien es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.

La movilización fue convocada por los dirigentes del equipo de Miguel Cuevas del noveno departamento. Los manifestantes llegaron hasta la capital en tres buses.

En la Plaza de Armas exhibieron pancartas en las que se pide el cese de los escraches contra el presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador de Paraguarí. Apuntan a que la Comisión Escrache responde a sectores políticos.

Te puede interesar: Fiscalía: Causas contra los Zacarías y Miguel Cuevas están trabadas en la Corte

Los manifestantes pretenden marchar hasta la sede de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes investigan el patrimonio de Cuevas, el cual creció exponencialmente al ingresar a la arena política.

Gregoria Deudan, una de las mujeres que se manifiesta a favor del político colorado, oriunda de la localidad de Caballero, aseguró que llegaron hasta la plaza por sus medios propios y negó que hayan sido arreados.

Lea más: Dirigentes de Miguel Cuevas convocan a manifestación para defender a diputado

“Vengo a apoyarle a Miguel Cuevas porque él les quiere a los pobres, es un señor servicial. Justo cuando me iba a conseguir para mi trabajo viene y sucede esto. Él me ayuda económicamente. Él le ayuda a todos”, dijo a NoticiasPy.

El diputado cuenta con 14 propiedades y 600 cabezas de ganado, de las cuales 200 pertenecen a su hijo. El viernes 17 de mayo, la Fiscalía allanó sus dos estancias.

Antes de ser diputado, Cuevas fue intendente de Sapucái y gobernador de Paraguarí. Por su gestión en el último cargo, un concejal lo acusó de lesión de confianza.

El ahora presidente de la Cámara Baja aún no fue imputado. Justamente, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, pidió a la Corte Suprema que destrabe 84 causas pendientes de resolución, entre ellas la de Cuevas.

Lea además: Suman a Miguel Cuevas como blanco de escraches ciudadanos

Desde hace unas semanas, los ciudadanos, que forman parte de la Comisión Escrache Ciudadano, realizan movilizaciones para exigir que Miguel Cuevas sea imputado.

El legislador fue escrachado en más de una ocasión por el mismo grupo de personas, quienes sostienen que el diputado forma parte de un pacto de impunidad, para evitar dar trámite o celeridad a los pedidos de destitución de sus colegas.

Dejá tu comentario