24 abr. 2024

Decretan rebeldía y ordenan captura de acusada por quema del Congreso Nacional

Un Tribunal de Sentencia resolvió ordenar la rebeldía y captura de Marlene Orué, una de las acusadas en el caso de la quema del Congreso Nacional, debido a que no justificó su ausencia en el juicio.

Juicio por quema de congreso.png

Este viernes continuó el juicio oral y público por el caso de la quema del Congreso conocido como 31M.

Foto: Raul Ramírez.

El Tribunal de Sentencia del caso de la quema del Congreso Nacional decretó la rebeldía y captura de la acusada Marlene Orué, quien no se presentó al juicio oral que continuó este viernes.

La procesada se encuentra en Encarnación y había pedido participar a través de medios telemáticos, pero se consideró que no justificó su inasistencia, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El Tribunal también citó a los abogados Armando Sosa y Cristian González para una audiencia disciplinaria porque tampoco estaban presentes en la audiencia.

Nota relacionada: Sigue juicio por caso quema del Congreso

Por su parte, el acusado Stiben Patrón solicitó la transmisión del juicio oral y público, por lo que librará oficio a la Corte Suprema de Justicia para considerar si se puede realizar.

En el caso están acusados también Stiben Antonio Patrón Cáceres, Roberto Rojas González y Nelly Cortesi Martínez, sindicados de encabezar la quema del Congreso Nacional durante una protesta ciudadana en contra de la reelección del ex presidente Horacio Cartes, el 31 de marzo del 2017.

Se le acusa a Patrón de romper una computadora con un termo, a Rojas por tirar piedras a una patrullera, mientras que a Cortesi y a Orué por golpear los vidrios del edificio con objetos contundentes. Sin embargo, las defensas sostienen que a ninguno de los procesados se les acusa de haber iniciado el incendio.

También puede leer: Sigue hoy el juicio oral por caso 31M

Durante el juicio oral, la Fiscalía desistió de unos cien testigos que fueron ofrecidos para el juicio oral. Actualmente, el juicio se encuentra en la exhibición de videos donde se ven los hechos ocurridos. Posteriormente, se darán los alegatos finales de las partes.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.