Sucesos

Sigue juicio por caso quema del Congreso

 

El juicio oral por la quema del Congreso en marzo de 2017 ya entró en la producción de pruebas documentales. La fiscalía desistió de unos 100 testigos, según señalaron.

En la causa están acusados Stiben Patrón, Roberto Rojas González, Nelly Cortesi Martínez y Marlene Tatiana Orué, todos por supuestos hechos de perturbación de la paz pública por los citados hechos.

El juicio oral se realiza ante los jueces Héctor Fabián Escobar, Sandra Farías y Wilfrido Peralta. Los fiscales Eugenio Ocampos y Aldo Cantero, sostienen la acusación del Ministerio Público.

En el caso, se acusa a Patrón de romper una computadora con un termo, a Rojas por tirar piedras a una patrullera; a Cortesi y a Orué por golpear los vidrios del edificio con objetos contundentes.

Sin embargo, según las defensas, pese a que el caso se conoce como la quema del Congreso, ninguno de los procesados es acusado por iniciar el incendio.

Durante el juicio oral, los agentes fiscales desistieron de unos cien testigos que fueron ofrecidos para el juicio oral, lo que facilitó la rapidez de la realización del proceso.

Ahora, ya culminaron las testificales, por lo que iniciaron las pruebas documentales, para luego ingresar a la exhibición de vídeos donde se ve a los hechos ocurridos el 31 de marzo del 2017, en el Congreso, tras las protestas por la enmienda proreelección del entonces presidente Horacio Cartes. Luego, vendrán los alegatos finales de las partes.

Dejá tu comentario