16 dic. 2025

Decretan prisión para ex director de Tacumbú

La jueza Clara Ruiz Díaz decretó la prisión preventiva de Hernán Bogarín Colmán, ex director de Tacumbú, quien es investigado porque recibió un arma de fuego como obsequio por parte de un interno.

Declaración. Hernán Bogarín llega para comparecer en Fiscalía.

Declaración. Hernán Bogarín llega para comparecer en Fiscalía.

Foto: Archivo Última Hora.

Hernán Bogarín Colmán, quien renunció como director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el pasado miércoles, guardará reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El ex funcionario del Ministerio de Justicia está procesado por supuesto cohecho pasivo y asociación criminal.

Lea más: Arma de fuego sería regalo de un recluso al ex director de Tacumbú, dice fiscal

La Fiscalía formuló imputación contra el ex titular de Tacumbú tras supuestamente recibir un arma de fuego como obsequio por dar favores a algunos internos.

Relacionado: Asume un nuevo director en penal de Tacumbú

Por su parte, el jefe de seguridad del penal, Ricardo Ortiz, quien en un momento fue detenido, recuperó su libertad tras no tener implicancia en el hecho.

Desde el Ministerio de Justicia expresaron que Hernán Bogarín renunció por motivos personales y que en su reemplazo asumió como nuevo director del penal de Tacumbú Óscar González.

Más contenido de esta sección
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
La fiscala Sarita Bonzi encabezó un procedimiento tras el hallazgo de restos óseos en la mañana de este domingo en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Los investigadores sospechan que el hallazgo tendría relación con la desaparición de un hombre que está desaparecido desde el 16 de noviembre.
Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná. El caso más reciente se produjo en Minga Guazú, este domingo, mientras que el anterior se registró en la víspera, en Los Cedrales.