Nacionales

Declaran emergencia ambiental en Villarrica para combatir el dengue

La Junta Municipal de Villarrica, del Departamento del Guairá, declaró este martes emergencia ambiental en la capital guaireña, tras el aumento de casos de dengue en la zona. 

Con el objetivo de reducir la gran cantidad de casos de dengue en la ciudad de Villarrica y zonas aledañas, la comuna local declaró emergencia ambiental.

La minuta fue presentada por el concejal Saúl Marecos (PLRA) y fue secundado por la edil María Constancia Benítez (PLRA).

Lee más: No recomiendan consumir extracto de hoja de mamón

Los concejales señalaron la urgente necesidad de sumar esfuerzos para combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue y además expresaron su preocupación por la cantidad de casos positivos y sospechosos.

Cuna de mosquitos donde se origina el dengue.png

Además, indicaron que con esta declaración, se podrán utilizar los recursos disponibles de la comuna para combatir el mosquito en la zona.

Nota relacionada: Salud confirma segunda muerte por dengue en lo que va del año

Según los datos de la IV Región Sanitaria, el Departamento del Guairá acumula cerca de 400 casos sospechosos de dengue, de los cuales más de 30 casos fueron confirmados en nueve distritos, principalmente en Villarrica, Tebicuary y Borja.

Además, se clasificaron 366 casos probables y afortunadamente no se registraron casos confirmados ni probables de Chikungunya y Zika.

SINTOMAS DEL DENGUE-01.png

Debido a la epidemia de dengue que afecta principalmente a Asunción y al Departamento Central, tanto la Intendencia de la capital como la Gobernación declararon emergencia sanitaria para eliminar criaderos.

Hasta el momento dos personas fallecieron por dengue, mientras que nueve decesos siguen bajo investigación, según las estadísticas oficiales.

Dejá tu comentario