01 sept 2026

Salud confirma segunda muerte por dengue en lo que va del año

El Ministerio de Salud confirmó este sábado que una mujer de 51 años es la segunda víctima fatal a causa del dengue en lo que va del año. Ambos casos de fallecimientos provienen de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Larvas Aedes.png

Larvas del Aedes aegypti pueden desarrollarse en cualquier tipo de agua estancada.

Foto: nexciencia.exactas.uba.ar

La víctima es una mujer que residía en el barrio San Rafael de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. La misma se desempeñaba como enfermera en el Hospital Distrital ubicado en la ciudad.

La información fue confirmada por el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, durante una entrevista con el programa La Lupa de Telefuturo. El médico explicó que padecía dengue del serotipo 4.

El primer caso de fallecimiento por dengue que se registró en el 2020 también proviene de Mariano Roque Alonso. Se trata de un hombre de 68 años.

Dengue: Investigan posible nueva muerte por dengue

Las autoridades sanitarias continúan evaluando otras 9 muertes sospechosas por dengue y ya descartaron tres casos.

5158407-Mediano-30539327_embed

Los casos de dengue se encuentran en auge en el Departamento Central, teniendo en primer lugar a la ciudad de San Lorenzo, como una de las localidades con mayores notificaciones. En segundo lugar está la ciudad de Capiatá.

Le puede interesar: Aumentan infectados por Aedes y se dispara la venta de repelentes

Entre los años 2019 y lo que va del año 2020 ya se sumaron 11.392 notificaciones registradas en todo el país, de estos 992 fueron confirmados a través de las pruebas laboratoriales realizadas.

Unos 1.200 médicos a nivel país que estaban de vacaciones volverán a sus puestos de trabajo en los hospitales públicos, a causa de la saturación de los centros asistenciales por la epidemia.

Más contenido de esta sección
A pesar de la resistencia de colorados en Estados Unidos, el presidente Santiago Peña firmó el lunes el decreto por el que nombró a Estefanía Laterza de los Ríos como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Paraguay ante el país norteamericano.
Desde la Dirección del Hospital General de Coronel Oviedo afirmaron que hasta el momento no se ha tenido ninguna renuncia oficial de médicos que trabajen en el centro asistencial.
La actriz argentina Moria Casán recordó su paso por la cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor en el 2012, tras la desaparición de joyas, afirmó que “era un lugar de sanación” y que “fue maravilloso”.
Un adolescente sufrió un machetazo sobre las calles O’Leary y 5ª avenida, en el barrio Tacumbú, de Asunción, luego de que le robaran un celular a plena luz del día.
Un conductor de plataforma de 61 años, de nacionalidad española, fue víctima de un asalto en la zona de Yukyty entre Asunción y Lambaré. Los delincuentes pusieron un cuchillo en el cuello del conductor y son buscados por la Policía Nacional.
El intendente de Asunción, Luis Bello, viajó al Vaticano, en Roma, Italia, donde pidió al Papa León XIV que bendiga a la capital paraguaya. El jefe comunal estuvo acompañado de su familia.