28 mar. 2024

Dan medidas alternativas en caso recaudación paralela en Comuna capitalina

La jueza Alicia Pedrozo otorgó este jueves medidas alternativas a los sobrinos del ex intendente Mario Ferreiro y al ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, procesados en el caso de supuesta recaudación paralela en la Comuna, bajo una fianza real de G. 100 millones cada uno.

Imputación Ferreiro.jpeg

Los detalles de la imputación contra los sobrinos de Mario Ferreiro se presentaron este martes.

Foto: Raúl Cañete.

Tanto los sobrinos del ex jefe de la Municipalidad de Asunción, Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, como el ex funcionario Carlos Marcelo Mancuello Ríos, tienen prohibido salir del país y cambiar de domicilio.

La jueza Alicia Pedrozo les otorgó medidas alternativas a la prisión bajo una fianza real de G. 100 millones cada uno y la comparecencia mensual ante el Juzgado, este jueves, en el marco de la investigación del supuesto caso de recaudación paralela en la Comuna capitalina, por la cual los tres fueron imputados.

Mancuello fue procesado por la supuesta comisión de hecho punible de lesión de confianza y tráfico de influencias, y los sobrinos de Mario Ferreiro por tráfico de influencias, por haber integrado un grupo de Telegram, a través del cual supuestamente rendían cuentas de la recaudación paralela.

Le puede interesar: Jueza rechazó nulidad de imputación contra Mario Ferreiro

El supuesto hecho fue denunciado por el político y comunicador Camilo Soares, y la fiscala Stella Mary Cano inició el proceso investigativo.

Mario Ferreiro está procesado en la misma causa tras las declaraciones de la ex titular de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción de la Municipalidad de Asunción, Carina Benítez, quien afirmó que había elevado informes sobre cajas paralelas al ex intendente y que no pasó a mayores.

El ex jefe comunal está imputado por los supuestos delitos de lesión de confianza, coacción, coacción grave y tráfico de influencias.

Lea también: Atestiguan que Mario Ferreiro sabía de las cajas de recaudación paralela

Fue citado a una audiencia de imposición de medidas, la cual fue suspendida, debido a que su defensa presentó un recurso de reposición y apelación, analizado por la jueza Clara Ruiz Díaz, quien lo rechazó y remitió al Tribunal de Apelación.

Mientras no se resuelva la situación, no se podrá realizar la audiencia para imponer medidas. Asimismo, la magistrada rechazó el incidente de nulidad de la imputación contra Mario Ferreiro, que había planteado su defensa.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.