26 may. 2024

Dakovo: Jueza rechaza pedido de ex comandante de la Fuerza Aérea y seguirá en prisión

La jueza Lici Sánchez ratificó la prisión del general del aire, en situación de retiro, Arturo González, imputado por tráfico de influencias y asociación criminal en el marco del operativo Dakovo. La medida se dio para evitar frustración de las diligencias, según la magistrada.

general Arturo González.jpeg

El general Arturo González (remera azul) durante el allanamiento realizado en su vivienda.

Foto: Senad.

El general Arturo Javier González, ex comandante de la Fuerza Aérea, uno de los imputados en el marco del operativo Dakovo, seguirá en prisión por orden de la jueza Lici Sánchez, quien rechazó un pedido de arresto domiciliario.

La jueza Sánchez mantuvo la medida de prisión preventiva para evitar la frustración de las diligencias investigativas, según informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Nota relacionada:Brasil pidió la extradición de Diego Dirisio y Julieta Nardi en causa Dakovo

González guarda reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué tras ser detenido en diciembre de 2023, tras una investigación fiscal por tráfico de armas.

El militar fue imputado por tráfico de influencias y asociación criminal por los fiscales que investigan el caso, que sospechan que el uniformado proveía de contactos políticos y favores a la organización.

También puede leer: Diego Dirisio y su esposa Julieta Nardi son detenidos en Argentina

El empresario argentino Diego Dirisio y su esposa, la ex modelo paraguaya Julieta Nardi, son considerados líderes de la estructura investigada. La pareja fue detenida en Buenos Aires, Argentina, en febrero pasado.

El Ministerio Público sostiene que el extranjero ingresaba armas legalmente al país con su firma International Auto Supply (IAS) y toda esa red de tráfico se mantenía con el sostén de militares y ex militares de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.