Nacionales

Curuguaty: Abren mesa de diálogo para atender reclamos en manifestación

Autoridades de Canindeyú y Curuguaty se reunieron este viernes y acordaron abrir una mesa de diálogo con los manifestantes que exigen obras viales.

La reunión fue entre el gobernador de Canindeyú, César Ramírez, y el intendente de Curuguaty, Nelson Martínez, en la tarde de este viernes, en el puente Curuguaty. Allí un grupo de manifestantes exigían varias reivindicaciones en obras viales.

Ramírez propuso abrir una mesa de diálogo para canalizar los puntos exigidos por los manifestantes, en la que incluyó al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens.

Confirmó que el secretario de Estado ya tomó el compromiso de construir la circunvalación y el pavimento asfáltico en el casco urbano de la ciudad, sobre las cuadras empedradas. Dijo confiar en la seriedad de Wiens, quien recordó haberle manifestado que "con o sin manifestación se van a concretar dichas obras".

Sin embargo, Víctor Velázquez, uno de los manifestantes, señaló que la exigencia es que se respete el contrato inicial donde consta la construcción de 6,4 kilómetros de circunvalación para la ciudad con el presupuesto correspondiente destinado para el efecto, y que cualquier otra iniciativa sería otro proyecto con otro presupuesto.

Recordó que los reclamos exigidos son, la circunvalación de 6,4 kilómetros, ampliación de banquina y canaletas en el acceso a la ciudad, construcción de asfaltado en el tramo Curuguaty – Nueva Durango y la construcción de 80 cuadras de capa asfáltica en el casco urbano de la ciudad.

Finalmente, la mayoría brindó apoyo a la propuesta del gobernador y se decidió convocar a una reunión para este sábado, a partir de las 9.00, en el local de la subsede de la Gobernación de Canindeyú, con la presencia del ministro Wiens.

Dejá tu comentario