18 sept. 2025

Cuidacoches analizan medidas a tomar tras decisión de Municipalidad

Desde la Asociación de Cuida Vehículos del Paraguay analizarán qué acciones tomar, luego de las medidas que anunció la Municipalidad de Asunción para evitar el cobro ilegal de dinero a los automovilistas. Los cuidacoches denuncian la falta de trabajos para dejar las calles.

Informalidad. Cuidacoches dominan por completo la zona céntrica y se hacen dueños de sitios para autos.

Informalidad. Cuidacoches dominan por completo la zona céntrica y se hacen dueños de sitios para autos.

Foto: Archivo ÚH.

El secretario de la Asociación de Cuida Vehículos del Paraguay, Daniel Sánchez, explicó que la medida afecta a muchas personas que trabajan honestamente y que entre ellos hay muchos infiltrados, como los propios funcionarios de la municipalidad y de ministerios, además de adictos, que no están censados y operan en horas de la noche.

Lea más: Asunción prohibirá la presencia de cuidacoches y limpiavidrios

Asimismo, señaló que para este lunes se prevé una reunión con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, en la Central Nacional de Trabajadores, ubicada sobre Piribebuy y Colón, con el objetivo de mediar la situación y poder encontrar una salida.

Así también, refirió que muchos de los cuidacoches ya son personas de avanzada edad y que no pueden encontrar trabajos fácilmente.

De la misma manera, mencionó que la cifra de cuidacoches aumentó a casi 7.000 y que la Municipalidad les quiere cercenar el derecho a trabajar y a alimentar a sus familias.

Le puede interesar: Nenecho asevera que será implacable con limpiavidrios

Finalmente, aclaró que analizarán qué medidas tomarán y que no se descarta marchar hasta la Municipalidad de Asunción.

El actual intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció que con acompañamiento de la Policía Nacional harán cumplir las ordenanzas vigentes en cuanto a los limpia vidrios, mientras que también se buscará evitar el cobro ilegal por estacionamiento en la capital.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fallecieron asfixiados en la tarde de este martes mientras realizaban trabajos dentro de un tubo cloacal. La tragedia se registró en San Lorenzo, Departamento Central.
El presidente de Argentina, Javier Milei, abrió como principal orador de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que se realiza hoy en la capital. El mandatario elogió el desempeño económico de Paraguay al ubicarlo como un ejemplo de modelo a seguir.
Un niño de 8 años habría sido víctima de abuso sexual de forma sistemática en Itapúa Poty, Departamento de Itapúa, y los presuntos autores son tres menores, quienes tienen 11 y 12 años.
El senador cartista Hernán Rivas aparentemente huyó de la periodista Rocío Pereira, quien le preguntó si no teme ser el siguiente expulsado en el Senado, en el marco del proceso en su contra por supuesta producción y uso de documentos públicos de contenido falso, ante dudas sobre su título de abogado e incluso su idoneidad.
Una adolescente resultó con lesiones tras la caída de un rayo en las cercanías de su vivienda ubicada en Ypacaraí, Departamento Central.
El canciller Rubén Ramírez propuso este martes “construir una red internacional de principios” que defienda políticas públicas centradas en el individuo, la libertad, la vida y la familia, al intervenir en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se celebra por primera vez en Paraguay.