País

Nenecho asevera que será implacable con limpiavidrios

Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción, se reunió ayer con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, para solicitar el acompañamiento de la Policía Nacional, con el fin de despejar las plazas ocupadas por indígenas y las calles de limpiavidrios y cuidacoches.

El jefe comunal dijo que este encuentro fue fundamental para ordenar la ciudad y cumplir con las ordenanzas y leyes vigentes, además destacó que Euclides Acevedo, le dio su pleno respaldo para que no se registre más ninguna ocupación de espacios públicos.

Las acciones, según Nenecho Rodríguez, serán inmediatas desde hoy, para lo que se elaborará una hoja de ruta que no incluye ningún tipo de conversación o reuniones con las asociaciones de estos trabajadores informales.

“Primeramente haremos cumplir las ordenanzas y ley, luego se verá, el ciudadano que no quiera cumplir la ley debe someterse a la justicia, nosotros vamos a ser implacables”, afirmó el intendente.

Sostuvo que la ciudadanía denunció en varias ocasiones amenazas y extorsiones de parte de los limpiavidrios y cuidacoches, por lo que la Policía Nacional, realizará el control de documentaciones para conocer los antecedentes de las personas.

Salida laboral

En contrapartida a estas acciones, el jefe comunal anunció que la Municipalidad está buscando ocupación laboral para los limpiavidrios y cuidacoches. Para este fin se lleva adelante conversaciones con empresarios locales. Advirtió que para ingresar al mundo laboral deberán adecuarse a las normas establecidas y a los horarios.

“Lo que se quiere es que estas personas cuenten con seguro social, porque muchos alegan que no tienen trabajo , que no tienen posibilidades y oportunidades y que por eso se dedican a esos rubros, entonces se les quiere facilitar esa oportunidad laboral con los empresarios con quienes se está conversando”, precisó.

Además, refirió que las acciones contemplarán los casos de niños limpiavidrios, que en la mayoría de los casos se los ve a los padres acostados en la esquina controlando el trabajo de sus hijos, lo que constituye la explotación infantil por sus progenitores.

Entre otros temas, Rodríguez, comprometió al ministro del Interior a combatir frontalmente a los carriteros “que vienen y ensucian la ciudad, esparcen la basura como una forma de desacreditar la gestión municipal o de amedrentamiento”, comentó el jefe comunal. El intendente señaló que anteriormente este tipo de reuniones para el plan de despeje de espacios públicos nunca se traducía en hechos, pero que en esta oportunidad la realidad será distinta.

Dejá tu comentario