Nacionales

Asunción prohibirá la presencia de cuidacoches y limpiavidrios

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se reunió este viernes con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, para solicitar el apoyo de las fuerzas policiales con el fin de prohibir el trabajo de cuidacoches y limpiavidrios en las calles.

Óscar Nenecho Rodríguez estuvo acompañado por el director de Gabinete, Wilfrido Cáceres, y el encargado de la Dirección General de Asesoría Jurídica, Benito Torres, quienes solicitaron a Acevedo el acompañamiento de las fuerzas policiales para despejar de las calles a los cuidacoches y limpiavidrios.

Asimismo, pidieron al ministro del Interior el apoyo para que no se registre ninguna ocupación de plazas o espacios públicos.

Puede leer: Municipalidad desalojará a campesinos de la plaza O'Leary

Tras la reunión, Nenecho Rodríguez señaló que tanto el ministro como la Policía Nacional le garantizaron total respaldo. Así también, se comprometieron a combatir a los carriteros que esparcen la basura por las calles.

Sobre los limpiavidrios, el intendente manifestó que van a utilizar la ley y las ordenanzas vigentes. En el caso de los cuidacoches, se van a hacer controles y despejes de la zona.

"Primeramente haremos cumplir las ordenanzas y la ley, luego se verá. El ciudadano que no quiera cumplir la ley debe someterse a la Justicia. Nosotros vamos a ser implacables", puntualizó.

Además, adelantó que la Policía Nacional solicitará la cédula de identidad a cada trabajador informal, en referencia a los limpiavidrios y cuidacoches. Aquellos que tengan algún antecedente, serán puestos a disposición del Ministerio Público, según un informe publicado en el sitio web de la Municipalidad.

Lea también: Óscar Rodríguez acusa boicot de personas "inescrupulosas"

"Vamos a hacer el control de documentaciones de esas personas para conocer sus antecedentes, pero a la vez estamos viendo una ocupación laboral para terminar con el cuento de que no existe trabajo", explicó.

Reveló también que desde la Municipalidad están tratando con empresarios locales para que acepten como trabajadores a los cuidacoches; sin embargo, los mismos deberán someterse a las normas laborales y al cumplimiento de horarios.

De acuerdo con la Ordenanza 05/16, los limpiavidrios tienen prohibido realizar sus trabajos en las calles asuncenas. Respecto a los cuidacoches, no existe ordenanza alguna que los regule.

Dejá tu comentario