29 abr. 2024

Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Una compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) brindó algunos tips de cuidado ante el gran porcentaje de incendios a nivel país que provocó la contaminación del aire este viernes.
Bomberos voluntarios de la Sexta Compañía de Mariano Roque Alonso rescataron a un perro que cayó a un pozo ciego situado en el Complejo Habitacional de esa ciudad.
La fiscala Irma Llano pidió al Juzgado que revoque las medidas alternativas a la prisión del capitán de los bomberos voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, y que decrete su prisión.
Una breve tormenta afectó en la noche del viernes varios sectores de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, dejando varios árboles caídos y el corte de la energía eléctrica en gran parte de la población.
Un incendio aparentemente importante se produjo este domingo en la Catedral de Asunción. Varias unidades de bomberos acudieron hasta el lugar.
Una bombera voluntaria, quien dijo ser otra víctima de acoso por parte del capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez denunció que este tipo de hechos ocurren hace años y que es un secreto a voces.
La fiscala Irma Llano, quien investiga al capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, por una denuncia de un supuesto caso de sextorsión, mencionó que más víctimas se comunicaron con el Ministerio Público para presentar sus respectivas denuncias.
La jueza de Garantías Hilda Benítez concedió la libertad ambulatoria al capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, con una fianza personal de G. 200 millones. Tiene prohibido comunicarse con la denunciante. El uniformado está imputado por un caso de una presunta sextorsión a su ex pareja.
El Ministerio Público inició un allanamiento en la vivienda del capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, por una denuncia de un supuesto caso de sextorsión.
Un vehículo volcó en el distrito de Tebicuary luego de que explotara una rueda trasera. En el rodado iban seis personas a bordo, dos de ellas menores de edad, que resultaron con heridas de consideración.
Las intensas lluvias que afectan desde la madrugada de este martes a gran parte del Departamento de Cordillera dejaron al menos unas 300 familias damnificadas. Asimismo, parte de la ruta PY02 está cortada por el desborde de un arroyo en Caacupé.
El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, relató el momento en que decidieron usar todos los recursos para extinguir las llamas del tanque de Petropar. Fueron más de 30 horas de ardua labor para evitar un desastre mayor.
Bomberos voluntarios rescataron los tres cuerpos atrapados tras el derrumbe registrado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, en Asunción.
Un incendio de gran magnitud se registra este domingo en uno de los tanques de alcohol situado dentro del predio de Petróleos Paraguayos (Petropar), en Villa Elisa, Departamento Central.
Los bomberos voluntarios de la localidad de Fram, departamento de Itapúa, recibieron más de G. 200 millones recaudados en la Comilona realizada en diciembre del 2020.
Una fábrica de plásticos se está incendiando en la zona de Itá Enramada, en Lambaré. Varias compañías de bomberos están intentando apagar las llamas. El fuego ya alcanzó grandes proporciones.
Bomberos de la compañía K9 de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, rescataron en la madrugada de este viernes a un joven que quedó atrapado en la ventana de su domicilio.
El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, señaló que el incendio que afectó a docenas de casas en la Chacarita y parte del Cabildo es “un aviso” y que si no se toman las medidas necesarias se podría volver a dar otro incendio donde pueden lamentarse vidas.
El cuerpo sin vida de César Olmedo, de 22 años, fue encontrado finalmente este jueves en las aguas del río Paraguay, en la ciudad de Villa Elisa, tras 24 horas de haber desaparecido. La víctima presuntamente fue arrastrada por el raudal a causa de la intensa lluvia.
Un hombre falleció y dos personas más quedaron heridas tras un choque que involucró a dos motocicletas durante la madrugada de este viernes, en Areguá, Departamento Central.
Un incendio registrado este sábado consumió una importante superficie de cultivos de banana en el distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú.
Un incendio forestal de gran magnitud se registra desde este viernes en el interior de la reserva forestal de Itaipú, Minga Porá, Departamento de Alto Paraná.
La colectividad paraguaya en Madrid realizó este fin de semana el Bombetón 2020, con el objetivo de ayudar con una colecta a los bomberos voluntarios del Paraguay, en el marco de la gran cantidad de incendios que se registraron los últimos meses.
Una ambulancia del Servicio de Emergencias Extrahospitalarias (SEME) sufrió un accidente cuando trasladaba a víctimas de otro percance que se produjo a pocas cuadras, en el microcentro de Asunción.
La Asociación de Instituciones de Bomberos Voluntarios del Paraguay, conformada por más de 20 instituciones a nivel país, con alrededor de 2.000 voluntarios, se manifestó a favor de uno de los tres proyectos de modificación de la Ley 5375, con el objetivo de ser incluidos para recibir los beneficios.
La colecta nacional Bombetón 2020 superó este domingo su meta de G. 2.000 millones. La actividad solidaria se realizó en diferentes puntos del país.
Nuevos incendios en diferentes puntos del país, un cielo cubierto de humo en Central y Asunción, altas temperaturas, cortes de agua y luz, colectas para los bomberos, un pedido de renuncia del ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, y una declaración de emergencia nacional es el resumen de la jornada de este jueves.
En una sesión extraordinaria convocada de manera urgente ante los preocupantes focos de incendio, la Cámara de Senadores aprobó declarar en situación de emergencia nacional a todo el territorio paraguayo y autorizó al Poder Ejecutivo a solicitar ayuda internacional.
Un incendio de grandes proporciones se registra en Areguá, Departamento Central. Las llamas se propagaron hacia zonas habitadas, por lo que se procede a la evacuación de la población.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en sesión ordinaria un proyecto por el cual se declara en situación de emergencia a todo el país, debido a la cantidad de focos de incendios. El texto incluye fondos extras para los bomberos voluntarios.
El Ministerio de Hacienda señaló este martes que el presupuesto establecido para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay se ve afectado por una falta de justificación de más de G. 1.000 millones del ejercicio fiscal 2018, además de la no presentación del certificado de cumplimiento tributario. El CBVP rechaza las afirmaciones del Tesoro paraguayo.