20 sept 2026

Confirman la muerte de dos niños y un adulto en la Chacarita

Bomberos voluntarios rescataron los tres cuerpos atrapados tras el derrumbe registrado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, en Asunción.

derumbe.jpg

Bomberos concluyeron la búsqueda en la zona de la Chacarita.

Foto: @bomberos132tv

Finalmente se confirmó que dos niños y una persona adulta son las víctimas fatales, mientras que una menor fue trasladada con vida hasta el Hospital de Trauma.

Las víctimas fatales son una mujer de 49 años, mientras que los niños tienen 6 y 8 años. La mujer sería la abuela de los menores.

El derrumbe de la vivienda fue provocado por la caída de un añejo árbol debido al intenso raudal registrado en la zona.

Relacionado: Derrumbe provocado por raudal deja varios fallecidos en la Chacarita

La búsqueda de los cuerpos se centró en la zona de las calles México y Florencio Villamayor de la Chacarita, en Asunción.

El trabajo de los voluntarios se vio complicado por la gran cantidad de lodo que se encontraba en el lugar.

Las intensas lluvias registradas en el área metropolitana tuvieron como epicentro a Asunción, donde se alcanzaron 172,5 mililitros de agua caída, cifra considerada como la mayor de los últimos 23 años.

Las precipitaciones se prolongaron durante toda la madrugada de este domingo y parte de la mañana provocando inundaciones y raudales.

Más contenido de esta sección
Las intensas precipitaciones registradas, desde la noche del viernes y durante la jornada de este sábado, dejaron severas inundaciones en el barrio Pura Limpia Concepción, ubicado en la zona de acceso a la matadería municipal de San Patricio, en el Departamento de Misiones.
La crecida del Río Paraná empieza a generar preocupación y alarma en la comunidad de Atinguy, San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa, donde las viviendas de varias familias están bajo agua. La situación se agravó aún más ante la copiosa lluvia registrada en la jornada de este sábado.
Tres trabajadores resultaron heridos en el desplome de un tinglado en construcción para una chanchería, en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
El enfrentamiento entre delincuentes y Policías quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. Las autoridades lograron aprehender a uno de los delincuentes, que perpetraron el asalto con toma de rehén, ocurrido en la ciudad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
La Municipalidad de Asunción procedió a la clausura temporal de un bar ubicado en el barrio Las Mercedes. Vecinos de la zona vienen denunciando hace tiempo polución sonora y quieren una solución permanente al problema.
Un joven de 18 años fue hallado en una zanja de unos cinco metros de profundidad en la zona de Paso Yobái, en el Departamento de Guairá. El cuerpo presentaba signos de violencia y la amputación de una mano.