20 abr. 2024

Bomberos reportan 97 focos de incendio en todo el país

El capitán Eduardo Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, informó que durante este viernes se amaneció con 97 focos de incendio en todo el país.

incendio forestal3.jpg

Las llamas azotaron a varias zonas forestales en el país.

Foto: Gentileza.

Desde este jueves, una gran cantidad de incendios forestales se registraron en todo el territorio nacional, debido a las altas temperaturas de esta semana. El capitán Eduardo Méndez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, informó que durante la mañana de este viernes se sigue trabajando para controlar los incendios que se registran en el país.

“Según el último reporte que tenemos, hay 97 focos de incendio en todo el país. Los más grandes están ahora mismo en San Pedro y la zona de Amambay. En el Chaco, aparentemente una zona muy golpeada, no tenemos focos en demasiada cantidad”, dijo el bombero en contacto con Monumental 1080 AM.

El voluntario también aclaró que durante esta época del año es normal tener una cantidad considerable de incendios y señaló que, en la mayoría de los casos, el fuego se genera por intervención humana.

Lea más: Reportan incendio de pastizal sobre la ruta Luque-San Bernardino

El incendio que todavía no es posible controlar en su totalidad se registra en la zona de Luque y San Bernardino, que se inició durante la tarde del jueves.

“En la zona de Luque – San Ber seguimos y lo más llamativo es que empezó a las 16.00 de ayer y todavía sigue. Se controló la parte más fea cerca de las 01.00 porque estaba apeligrando a viviendas y la zona del peaje, pero la extensión es demasiada y quedaron pequeños focos que son los que todavía estamos tratando de controlar”, expresó.

El capitán confirmó que durante esta mañana todos los voluntarios que disponen de tiempo se encuentran trabajando para controlar todos los focos que se reportan en el país.

Según el último reporte de los bomberos, más de 5 mil focos de calor, que en su mayoría son incendios, están activos en todos los departamentos desde este jueves.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.