20 jun. 2025

Bomberos de Fram reciben G. 210 millones recaudados en Gran Comilona Solidaria

Los bomberos voluntarios de la localidad de Fram, departamento de Itapúa, recibieron más de G. 200 millones recaudados en la Comilona realizada en diciembre del 2020.

bomberos
Los bomberos voluntarios de la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, recibieron más de G. 200 millones recaudados en la Comilona realizada en diciembre del 2020.

Foto: Gentileza

La entrega de la importante suma se cumplió esta semana y serán destinados para la compra de nuevas unidades de rescate, autobomba con mayor capacidad, equipamientos varios y fortalecimiento de la institución bomberil.

La recepción del cheque por valor de G. 210.405.600 estuvo a cargo de la presidenta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fram, Claudia Burgos, y miembros de su comisión directiva. Participó también del acto el intendente municipal de Fram, Álvaro Scappini, quien acompañó y apoyó muy de cerca la actividad solidaria en beneficio de los bomberos, donde se logró recaudar la millonaria suma.

La entrega de lo recaudado en la Comilona 2020 se cumplió en el local del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fram.

Cabe destacar que la comilona fue una iniciativa ciudadana, cuyo objetivo fue contribuir con la institución bomberil, que cumple una destacada labor en la comunidad. El evento se desarrolló el pasado 6 de diciembre en la Plaza Héroes del Chaco de la ciudad de Fram.

Al respecto, la presidenta del Cuerpo de Bomberos de Fram, la doctora Claudia Burgos, señaló que lo recaudado será destinado para la compra de nuevas unidades de rescate, carro autobomba, otros equipamientos, gastos operativos como también fortalecimiento de la institución.

La misma agradeció a toda la ciudadanía frameña por el gran apoyo, como también a todas las instituciones, comisiones, organizaciones, empresas e industrias que han colaborado cocinando en favor de los bomberos de su comunidad.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Fram, Carlos Yaruczik, agregó que el objetivo principal es adquirir una unidad de rescate rural 4x4 y un autobomba también 4x4, con capacidad superior a los 3.000 litros.

“Estamos en la búsqueda, tenemos uno, pero queremos cambiar por uno de mayor capacidad para dar respuestas a los incendios forestales, tiene que ser 4x4 y doble cabina con capacidad de 3.000 litros para arriba”, señaló el comandante.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud informa que, por instrucción de la ministra María Teresa Barán, se dispuso la finalización de todos los convenios con asociaciones y entidades, que habilitaban descuentos automáticos del salario de funcionarios nombrados y contratados, para el pago de préstamos y compras a crédito.
Una camioneta hurtada del estacionamiento de una feria de productores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada en una vivienda que servía como aguantadero, donde también fueron halladas piezas de otros vehículos robados, durante la mañana de este viernes.
Una mujer y su hijo fueron amenazados con arma de fuego en su vivienda de Ycuá Jhovy, en Horqueta, Departamento de Concepción. Los autores escaparon tras llevarse G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Un incendio redujo a cenizas una despensa que llevaba 26 años funcionando en el barrio Santa Ana de Asunción. El dueño apela a la solidaridad para volver a empezar.
Un hombre fue aprehendido tras entregar voluntariamente una mininotebook que había sido denunciada como robada de una escuela pública del barrio Primavera, en Concepción.
Los vecinos del Cuarto Barrio de Luque, Departamento Central, denuncian que están siendo azotados por una banda de delincuentes, liderada por una joven de 20 años.