26 mar. 2026

Registran incendio en la Catedral de Asunción

Un incendio aparentemente importante se produjo este domingo en la Catedral de Asunción. Varias unidades de bomberos acudieron hasta el lugar.

incendio catedral.jpg

Una fuerte humareda se registró en el interior de la Catedral de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El incendio se reportó en horas del mediodía de este domingo, en la Catedral de Asunción, ubicada sobre las calles Paraguayo Independiente y Fulgencio Yegros.

Según informaciones preliminares del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, aparentemente una de las escaleras de madera del interior del templo fue afectada por el fuego.

Varias unidades de bomberos fueron a asistir el percance.

Varias unidades de bomberos fueron a asistir el percance.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Varias unidades de bomberos llegaron hasta la Catedral para asistir en el percance. Una intensa humareda también se vio desde el interior del lugar.

No obstante, los voluntarios de la compañía de Sajonia informaron a través de su cuenta de Twitter que se trató de un principio de incendio y se está trabajando en el enfriamiento y verificación de la zona afectada en la Catedral.

Monseñor Edmundo Valenzuela también acudió hasta el lugar para verificar lo sucedido.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya que viajó a España la semana pasada tras ser seleccionada en el Programa de Migración Circular Laboral para trabajar en la recolección de frutos rojos denunció supuesta explotación y retornó a nuestro país este jueves. Desde el Ministerio del Trabajo (Mtess) dicen que a la mujer solo le faltó “adaptarse” al trabajo de campo por la exigencia física que conlleva.
Un operativo encabezado por el Ministerio Público, con apoyo de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió la incautación de marihuana, cocaína y una motocicleta presuntamente utilizada para la distribución de drogas bajo la modalidad de delivery, en la ciudad de Concepción.
Familiares de una joven madre de 35 años piden ayuda para acceder a un costoso tratamiento, del cual no dispone el Instituto de Previsión Social (IPS). El precio ronda los USD 20.000 y la mujer se encuentra internada desde hace una semana, luego de una recaída.
El economista Luis Rojas abordó las últimas expresiones del ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, quien días atrás, anunció que el Gobierno entra en una fase de “economía de guerra”. A su criterio, Paraguay no tiene un plan nacional de desarrollo integral.
Vecinos alertaron a las autoridades del macabro hallazgo del cuerpo de un hombre, que llevaba varios días fallecido, tras percibir un fuerte olor y notar movimientos inusuales de perros en el lugar. El hecho sucedió en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Este jueves se reveló un nuevo caso de millonario robo de tirzepatida que no figuraba en los reportes oficiales de la Policía en Ciudad del Este, Alto Paraná. El hecho ocurrió durante el fin de semana.