09 sept 2026

Registran incendio en la Catedral de Asunción

Un incendio aparentemente importante se produjo este domingo en la Catedral de Asunción. Varias unidades de bomberos acudieron hasta el lugar.

incendio catedral.jpg

Una fuerte humareda se registró en el interior de la Catedral de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El incendio se reportó en horas del mediodía de este domingo, en la Catedral de Asunción, ubicada sobre las calles Paraguayo Independiente y Fulgencio Yegros.

Según informaciones preliminares del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, aparentemente una de las escaleras de madera del interior del templo fue afectada por el fuego.

Varias unidades de bomberos fueron a asistir el percance.

Varias unidades de bomberos fueron a asistir el percance.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Varias unidades de bomberos llegaron hasta la Catedral para asistir en el percance. Una intensa humareda también se vio desde el interior del lugar.

No obstante, los voluntarios de la compañía de Sajonia informaron a través de su cuenta de Twitter que se trató de un principio de incendio y se está trabajando en el enfriamiento y verificación de la zona afectada en la Catedral.

Monseñor Edmundo Valenzuela también acudió hasta el lugar para verificar lo sucedido.

Más contenido de esta sección
El abogado Guillermo Gayoso —otro representante del ex gobernador de Central, Hugo Javier González— manifestó que el locutor “perdió algunos dientes de la golpiza que recibió”. Anunció que solicitará este miércoles una junta médica para esclarecer las circunstancias que rodean al hecho ocurrido el domingo último en la penitenciaría La Esperanza, de Asunción.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.