17 abr. 2024

Fiscalía solicita revocar las medidas alternativas a la prisión a capitán de bomberos Rubén Valdez

La fiscala Irma Llano pidió al Juzgado que revoque las medidas alternativas a la prisión del capitán de los bomberos voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, y que decrete su prisión.

Capitán Rubén Valdez.png

El capitán del CBVP, Rubén Valdez denunciado por acoso sexual.

Foto: CBVP

El pedido de la fiscala Irma Llano se da ante un supuesto incumplimiento de las medidas alternativas a la prisión con las que fue beneficiado el capitán de los bomberos voluntarios, Rubén Valdez, en el marco de una causa por sextorsión. También está imputado por lesión al derecho a la comunicación de la imagen y coacción.

Lea más: Fiscalía realiza nueva imputación contra el capitán Rubén Valdez

El capitán contaba con una prohibición de circulación de 19.00 a 05.00, pero supuestamente iba en ese horario a cumplir funciones en el Cuerpo de Bomberos, fundamentó la agente fiscal, tras solicitar un informe a la institución.

La fiscala también consultó a los bomberos si el capitán estaba obligado a asistir para cumplir funciones, a lo que respondieron que no.

Entérese más: Apelaciones confirma libertad para el capitán Rubén Valdez

Sobre el punto, remarcó que la presencia del voluntario causa zozobra y psicológicamente afecta a las víctimas, quienes sienten que no hay justicia por la situación.

Por si fuera poco para el capitán, fue suspendido por 30 días del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, tras no respetar el orden jerárquico combatiente y operativo y de manera particular dar declaraciones ante los medios de prensa, cuando no se encontraba a cargo de la operativa de un incendio.

Más contenido de esta sección
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.