05 sept 2026

Cuádruple crimen: Allanan celda vip en penitenciaría de Pedro Juan Caballero

La cárcel de Pedro Juan Caballero fue allanada este jueves por la Fiscalía. Un interno fue sorprendido con una mujer en su celda. En el procedimiento se incautaron varios teléfonos celulares.

allanamiento cárcel pjc.jpg

Una comitiva fiscal policial allanó la penitenciaría de Pedro Juan Caballero este jueves, en la investigación por el cuádruple homicidio registrado el sábado pasado en la ciudad.

El Ministerio Público realizó un operativo encabezado por los fiscales Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, aproximadamente a las 5.00 de este jueves en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Intervinieron la celda vip de un recluso identificado como Faustino Ramón Ayala, presunto narco, quien durante los procedimientos se encontraba acompañado de una mujer, de nombre Mirna Lesme Romero.

Le puede interesar: Giuzzio: “Violencia es porque se dispersaron liderazgos”

El comisario César Silguero, director de Hechos Punibles de la Policía Nacional, indicó en un contacto con radio Monumental 1080 que se incautaron varios teléfonos celulares.

El agente fiscal Marcelo Pecci manifestó a través de Telefuturo que en el allanamiento los investigadores incautaron varios elementos y posteriormente harán una revisión de uno de los vehículos perteneciente a la mujer que estaba en compañía del interno.

Embed

Supuestamente, guarda relación con el cuádruple homicidio registrado el último fin de semana en la capital de Amambay, en el que perdió la vida Haylee Carolina Acevedo, la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público dijo que se trata de una causa compleja y los allanamientos son líneas de investigación que irán confirmando o descartando hipótesis al respecto.

Más detalles: Policía analiza origen de proyectiles utilizados durante atentado en PJC

Los investigadores también verificarán el sistema de visitas privadas en cuanto a la presencia de mujeres en el penal.

Faustino Ramón Ayala está recluido en Pedro Juan Caballero por narcotráfico y tendría vínculos con el narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.

Otros procedimientos en la causa

El caso del cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero es investigado por la fiscala Sandra Díaz, quien en el marco de la investigación, ya ordenó varios allanamientos.

https://twitter.com/DCCO_Paraguay/status/1448585066976669700

El martes fueron realizados tres operativos en los que se allanaron viviendas, cuyos resultados fueron nulos.

Más detalles: Caen 6 sospechosos del cuádruple crimen en Pedro Juan

Por otra parte, una camioneta con las mismas características que la utilizada en el suceso fue encontrada incinerada el lunes.

Por el crimen fueron detenidos seis sospechosos, todos de nacionalidad brasileña, identificados como Hywulysson Foresto, Juares Alvers Da Silva, Luis Fernando Armani E Silva Simoes, Gabriel Veiga De Sousa, Farley José Cisto Da Silva Leite Carrijo y Douglas Ribeiro Gomes.

Más contenido de esta sección
Una familia denunció que pidieron auxilio a la Policía Nacional porque fueron víctimas de asalto en su vivienda y que supuestamente los uniformados que fueron al lugar también terminaron robándoles. Sucedió en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Tres personas murieron en dos accidentes de tránsito registrados en la mañana de este sábado en Santa Rita y Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los fallecidos eran ocupantes de motocicletas, involucradas en el hecho.
La Policía Nacional desplegó este sábado una serie de allanamientos a viviendas ubicadas en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central. Hay detenidos y se sigue buscando a aquellos que lograron escapar. Las autoridades buscan desmantelar una estructura criminal y del microtráfico.
Lorenzo Álvarez, conocido como Lolo, es un niño argentino de 4 años que se volvió viral en las redes sociales por su amor hacia la Albirroja. El pequeño y sus padres ahora están en Paraguay y ya visitaron el estadio de Cerro Porteño y conoció a jugadores de Olimpia. Además, se encontró con Larissa Riquelme, quien le había regalado la remera de la Selección.
El propietario de una funeraria fue atacado a tiros durante la mañana de este sábado. El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima en Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. El hombre resultó herido y fue trasladado a un hospital.
Este sábado predominarán los vientos moderados del sur y el cielo mayormente nublado. Se esperan lluvias dispersas y algunas tormentas. En algunas zonas la jornada será fresca y en otros lugares se espera que sea un poco más cálida, como el norte del Chaco y extremo norte de la Región Oriental.