celda VIP
Un cumpleaños infantil se habría festejado en una de las celdas del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, de acuerdo con una investigación del Ministerio de Justicia. El evento está vinculado al narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, quien anteriormente fue sorprendido en una celda vip en Pedro Juan Caballero.
El Ministerio de Justicia abrió las puertas del penal de Emboscada, donde se acondicionaron celdas vips para internos de alto perfil, quienes cumplen reclusión entre lujos y comodidades.
Todo un sector de la antigua cárcel de Emboscada estaba lleno de comodidades, incluyendo un jacuzzi, a disposición de reclusos, según fuentes. Refieren que el director del penal sabía de eso.
El empresario Cristian Turrini reveló que cuando estuvo recluido en la Agrupación Especializada debía pagar sumas de dinero para obtener un lugar. Sostuvo, en una entrevista exclusiva con Telefuturo, que las personas vinculadas al narcotráfico pagan en dólares mensuales a cambio de privilegios.
El Ministerio Público formuló acusación contra el presunto capo narco Faustino Ramón Aguayo, quien es sindicado como responsable de liderar una organización dedicada al tráfico de drogas, que involucra también a varios efectivos policiales que brindaban información al grupo.
La Corte dispuso que fuera auditada la causa de Faustino Aguayo, trasladado a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero bajo el argumento que su cardiólogo residía en esa ciudad. El hombre es investigado en la causa del cuádruple crimen.
El fiscal Marcelo Pecci lamentó la libertad con la que se mueven los criminales dentro de las penitenciarías luego de que se conociera una celda vip de un narco en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
El juez que remitió a un presunto narco a la cárcel de Pedro Juan Caballero se justificó diciendo que desconocía los antecedentes. Indicó que los abogados defensores presentaron certificados que hacían referencias a una cardiopatía coronaria y que el médico tratante está en dicha ciudad.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó este jueves que ya no se permitirá el ingreso de nuevos reos a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Asimismo, señaló que todos los reos del crimen organizado serán trasladados a otros reclusorios.
La cárcel de Pedro Juan Caballero fue allanada este jueves por la Fiscalía. Un interno fue sorprendido con una mujer en su celda. En el procedimiento se incautaron varios teléfonos celulares.
Tras denuncias periodísticas sobre la adecuación de un aula para la enseñanza de reclusos de la cárcel regional de Concepción en una celda VIP para presos brasileños con importante caudal económico, el Ministerio de Justicia abrió una investigación sobre el caso.