Sucesos

Caen 6 sospechosos del cuádruple crimen en Pedro Juan

 

Los brasileños Hywulysson Foresto, Juares Alvers Da Silva, Luis Fernando Armani E Silva Simoes, Gabriel Veiga De Sousa, Farley José Cisto Da Silva Leite Carrijo y Douglas Ribeiro Gomes fueron detenidos ayer, durante un operativo policial realizado en Pedro Juan Caballero.

Para los investigadores, ellos serían los sicarios que acabaron con la vida de Haylée Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay Ronald Acevedo, de Osmar Vicente Álvarez, alias Bebeto, y de las brasileñas Rhannye Jamille Borges de Oliveira (21) y Kalline Reinoso Oliveira (23), ocurrido el sábado en la capital del Departamento de Amambay.

Los sospechosos fueron detenidos en la colonia Cerro Cora’i de Pedro Juan Caballero. La vivienda donde se encontraban está a una cuadra de la línea fronteriza.

El procedimiento estuvo encabezado por los fiscales Sandra Díaz, Reinalda Palacios y José Luis Torres.

Los intervinientes se incautaron de un automóvil Fiat Uno; un automóvil de la marca Volkswagen; un automóvil de la marca Fiat, modelo Polo, color gris; tres matrículas brasileñas correspondientes a otros vehículos, teléfonos celulares y otros objetos.

VIDEO. Ayer se difundieron algunas imágenes de cámaras de seguridad en el momento en que tres sicarios atacan la camioneta Chevrolet en la que subió Bebeto Álvarez, quien sería el objetivo principal de los sicarios.

A su lado, en el asiento del acompañante estaba la hija del gobernador Acevedo, quien sería su pareja, según confirmó el comisario Carlos López Russo, director de Policía en el Departamento de Amambay. “Bebeto era pareja de la hija del gobernador, eso es categórico, en el circuito cerrado se observa bien que estaban de la mano”, confirmó el uniformado a radio Monumental.

Los sicarios descargaron sus ráfagas de balas, de las cuales 31 alcanzaron a Álvarez, seis a Acevedo y otras tantas a las otras mujeres. Luego huyeron en una camioneta, que sería de la marca Toyota Hilux.

Los que están al frente de las pesquisas obtuvieron la información de que, después de cometer el hecho, los sicarios habrían llevado el vehículo a la vivienda ubicada en la colonia Cerro Cora’i.

Luego habrían llevado la camioneta hacia la zona conocida como Virgen de Caacupé, en un camino vecinal que lleva a la localidad de Fortuna Cué, donde fue quemada en su totalidad.

El comisario López indicó que a pesar de haber sido incinerado el rodado, se pudieron recuperar la placa y el número de chasis.

La matrícula fue expedida en Sao Paulo, Brasil, según las pesquisas realizadas.

No se puede descartar que el crimen haya sido ordenado en las altas esferas del PCC, grupo criminal asentado en la capital paulista.

Otro atentado

La familia Acevedo ya había sufrido un atentado en abril de 2010, cuando el ex senador y diputado Robert Acevedo fue atacado por sicarios, pero logró salir ileso. El político falleció este año por complicaciones a causa del coronavirus.

Dejá tu comentario