18 abr. 2024

Caen 6 sospechosos del cuádruple crimen en Pedro Juan

Destruida. La camioneta que habría sido utilizada para el atentado fue incendiada.

Destruida. La camioneta que habría sido utilizada para el atentado fue incendiada.

Los brasileños Hywulysson Foresto, Juares Alvers Da Silva, Luis Fernando Armani E Silva Simoes, Gabriel Veiga De Sousa, Farley José Cisto Da Silva Leite Carrijo y Douglas Ribeiro Gomes fueron detenidos ayer, durante un operativo policial realizado en Pedro Juan Caballero.

Para los investigadores, ellos serían los sicarios que acabaron con la vida de Haylée Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay Ronald Acevedo, de Osmar Vicente Álvarez, alias Bebeto, y de las brasileñas Rhannye Jamille Borges de Oliveira (21) y Kalline Reinoso Oliveira (23), ocurrido el sábado en la capital del Departamento de Amambay.

Los sospechosos fueron detenidos en la colonia Cerro Cora’i de Pedro Juan Caballero. La vivienda donde se encontraban está a una cuadra de la línea fronteriza.

El procedimiento estuvo encabezado por los fiscales Sandra Díaz, Reinalda Palacios y José Luis Torres.

Los intervinientes se incautaron de un automóvil Fiat Uno; un automóvil de la marca Volkswagen; un automóvil de la marca Fiat, modelo Polo, color gris; tres matrículas brasileñas correspondientes a otros vehículos, teléfonos celulares y otros objetos.

VIDEO. Ayer se difundieron algunas imágenes de cámaras de seguridad en el momento en que tres sicarios atacan la camioneta Chevrolet en la que subió Bebeto Álvarez, quien sería el objetivo principal de los sicarios.

A su lado, en el asiento del acompañante estaba la hija del gobernador Acevedo, quien sería su pareja, según confirmó el comisario Carlos López Russo, director de Policía en el Departamento de Amambay. “Bebeto era pareja de la hija del gobernador, eso es categórico, en el circuito cerrado se observa bien que estaban de la mano”, confirmó el uniformado a radio Monumental.

Los sicarios descargaron sus ráfagas de balas, de las cuales 31 alcanzaron a Álvarez, seis a Acevedo y otras tantas a las otras mujeres. Luego huyeron en una camioneta, que sería de la marca Toyota Hilux.

Los que están al frente de las pesquisas obtuvieron la información de que, después de cometer el hecho, los sicarios habrían llevado el vehículo a la vivienda ubicada en la colonia Cerro Cora’i.

Luego habrían llevado la camioneta hacia la zona conocida como Virgen de Caacupé, en un camino vecinal que lleva a la localidad de Fortuna Cué, donde fue quemada en su totalidad.

El comisario López indicó que a pesar de haber sido incinerado el rodado, se pudieron recuperar la placa y el número de chasis.

La matrícula fue expedida en Sao Paulo, Brasil, según las pesquisas realizadas.

No se puede descartar que el crimen haya sido ordenado en las altas esferas del PCC, grupo criminal asentado en la capital paulista.

Otro atentado

La familia Acevedo ya había sufrido un atentado en abril de 2010, cuando el ex senador y diputado Robert Acevedo fue atacado por sicarios, pero logró salir ileso. El político falleció este año por complicaciones a causa del coronavirus.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.