Nacionales

Policía analiza origen de proyectiles utilizados durante atentado en PJC

El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional se encuentra analizando el origen de las 100 vainas de proyectiles utilizados en el cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero. En el marco de las investigaciones del caso también se hicieron operativos y detenciones.

María Rossana Chávez, jefa del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, indicó a Última Hora que la dependencia policial se encuentra estudiando más de 100 vainas de proyectiles utilizados en el cuádruple crimen en Pedro Juan Caballero, Amambay, el último fin de semana.

Se trata de evidencias que fueron levantadas del lugar donde ocurrió el atentado en el que Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, era el objetivo y en el que también murieron tres mujeres, entre ellas Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Las otras dos víctimas fatales fueron Kaline Reinoso de Oliveira y Rhannye Jamilly Borges de Oliveira.

Una información preliminar señala que habría proyectiles que cuentan con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), que la semana pasada fue allanada por la Fiscalía tras la desaparición de armas incautadas del Comando Vermelho, informó el canal NPY.

Nota relacionada: Investigadores buscan más evidencias en tres allanamientos

Se trataría de proyectiles 7.62 milímetros del rifle fusil AK-47, que habrían sido utilizados en otros atentados en Amambay.

Sin embargo, la jefa policial dijo que todavía no hay informes oficiales al respecto y que, posiblemente, todavía no se pueda concluir esta semana, ya que la cantidad de elementos recabados cuesta procesar.

Embed

En el caso fueron detenidos seis sospechosos, todos de nacionalidad brasileña, identificados como Hywulysson Foresto, Juares Alvers Da Silva, Luis Fernando Armani E Silva Simoes, Gabriel Veiga De Sousa, Farley José Cisto Da Silva Leite Carrijo y Douglas Ribeiro Gomes.

En ese marco también fueron realizados tres nuevos operativos, el martes, en los que se allanaron viviendas ubicadas en la zona de Pedro Juan Caballero, cuyos resultados fueron nulos.

Más detalles: Caen 6 sospechosos del cuádruple crimen en Pedro Juan

Por otra parte, una camioneta con las mismas características que la utilizada en el suceso fue encontrada incinerada el lunes.

La Policía Nacional había dado a conocer ese mismo día una grabación del circuito cerrado del momento del hecho, donde se observa cómo desconocidos descendieron de una camioneta y comenzaron a efectuar disparos contra la humanidad de los fallecidos.

Dejá tu comentario