25 abr. 2024

Corte modifica los horarios de entrada en tribunales

La Corte Suprema de Justicia resolvió modificar el horario de ingreso y salida de manera escalonada atendiendo el inicio de la cuarentena inteligente por la pandemia del Covi-19 y para evitar la aglomeración de personas.

Poder Judicial, Palacio de Justicia de Asuncion_18133020.jpg

La Corte Suprema de Justicia establece nuevos horarios en la primera etapa de reactivación de actividades judiciales.

Foto: Archivo ÚH.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez de Simón, determinó este lunes un esquema de horario escalonado. Se prevén estrictas medidas sanitarias por el coronavirus y solo ingresarán un tercio de funcionarios.

El horario fue establecido es de 6.00 a 6.30 para funcionarios de seguridad, control sanitario, personal de limpieza tercerizados; de 7.00 a 7.15 Corte Suprema de Justicia y funcionarios asignados a la Conducción Superior de Justicia y funcionarios de la administración.

De 7.15 a 7.45 ingresarán magistrados y funcionarios de los Juzgados, Tribunales y apoyo a la gestión jurisdiccional; de 7.45 en adelante profesionales abogados y público en general, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: En modo Covid-19, esperan a unas 3.000 personas en los tribunales

Para el horario de salida se establece que desde las 13.00 saldrán magistrados y funcionarios de los Juzgados, Tribunales y Apoyo de Gestión Jurisdiccional y a las 13.30 funcionarios de administración.

También se modifica el horario de atención al público en todas las sedes del Poder Judicial, el cual será de 7.45 a 12.00 para los juzgados y tribunales que atienden de mañana, y de 14.00 a 18.00 para los horarios de la tarde.

La Contaduría General de los Tribunales tendrá un horario de atención al público de 7.45 a 12.00, observando el sistema por letras del abecedario, considerando el apellido de los profesionales abogados, patrocinantes o procurador.

En los días lunes los de apellido con iniciales A-X-U-V-E-Z, martes: C-Ñ-Q-R-T, miércoles: G-W-H-O-D-K, jueves: M-F-B- y Viernes: S-Y-I-P-L-J-N.

También puede leer: Escritos dirigidos a jueces y tribunales se recibirán de mañana

El promedio que por día ingresarán será de unas 3.000 personas con el inicio de la primera etapa de reactivación de actividades judiciales.

Este lunes se reanudan los plazos procesales de las causas que están en todas las salas de la Corte Suprema, los tribunales de Apelación y Contencioso Administrativo, así como los juzgados de Paz de todo el país.

Además, también se inicia la actividad en la mesa de entrada de Segunda Instancia, y se reanudan los plazos registrales, con lo que los Registros Públicos ya trabajarán en todas sus dependencias, así como el Registro del Automotor.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.