19 sept. 2025

Corte modifica los horarios de entrada en tribunales

La Corte Suprema de Justicia resolvió modificar el horario de ingreso y salida de manera escalonada atendiendo el inicio de la cuarentena inteligente por la pandemia del Covi-19 y para evitar la aglomeración de personas.

Poder Judicial, Palacio de Justicia de Asuncion_18133020.jpg

La Corte Suprema de Justicia establece nuevos horarios en la primera etapa de reactivación de actividades judiciales.

Foto: Archivo ÚH.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez de Simón, determinó este lunes un esquema de horario escalonado. Se prevén estrictas medidas sanitarias por el coronavirus y solo ingresarán un tercio de funcionarios.

El horario fue establecido es de 6.00 a 6.30 para funcionarios de seguridad, control sanitario, personal de limpieza tercerizados; de 7.00 a 7.15 Corte Suprema de Justicia y funcionarios asignados a la Conducción Superior de Justicia y funcionarios de la administración.

De 7.15 a 7.45 ingresarán magistrados y funcionarios de los Juzgados, Tribunales y apoyo a la gestión jurisdiccional; de 7.45 en adelante profesionales abogados y público en general, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: En modo Covid-19, esperan a unas 3.000 personas en los tribunales

Para el horario de salida se establece que desde las 13.00 saldrán magistrados y funcionarios de los Juzgados, Tribunales y Apoyo de Gestión Jurisdiccional y a las 13.30 funcionarios de administración.

También se modifica el horario de atención al público en todas las sedes del Poder Judicial, el cual será de 7.45 a 12.00 para los juzgados y tribunales que atienden de mañana, y de 14.00 a 18.00 para los horarios de la tarde.

La Contaduría General de los Tribunales tendrá un horario de atención al público de 7.45 a 12.00, observando el sistema por letras del abecedario, considerando el apellido de los profesionales abogados, patrocinantes o procurador.

En los días lunes los de apellido con iniciales A-X-U-V-E-Z, martes: C-Ñ-Q-R-T, miércoles: G-W-H-O-D-K, jueves: M-F-B- y Viernes: S-Y-I-P-L-J-N.

También puede leer: Escritos dirigidos a jueces y tribunales se recibirán de mañana

El promedio que por día ingresarán será de unas 3.000 personas con el inicio de la primera etapa de reactivación de actividades judiciales.

Este lunes se reanudan los plazos procesales de las causas que están en todas las salas de la Corte Suprema, los tribunales de Apelación y Contencioso Administrativo, así como los juzgados de Paz de todo el país.

Además, también se inicia la actividad en la mesa de entrada de Segunda Instancia, y se reanudan los plazos registrales, con lo que los Registros Públicos ya trabajarán en todas sus dependencias, así como el Registro del Automotor.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.